miércoles

E.- LA DISCONTINUIDAD

Muchas intimidades en mi correo, se agradece la confianza pero no por este blog soy el Sargent Pepper`s Lonely Hearts Club Band ni menos la Doctora Corazón . Solo puedo descortésmente contestar los mail`s con un pensamiento o una regla para todos los casos ya que tienen algo en común. Cuando la jodes las decisiones posteriores no las quieres tomar tu mismo porke no quieres volver a equivocarte, así ke no se vuelvan títeres en los alambres de las amigas, que ellas no decidan por Ustedes ya que “EL DESTINO NACE DEL CORAZÓN, DEL ALMA” no de la duda o de las decisiones de los otros que no han vivido lo que uno ha sentido. No sean cojudas y dejen de ser marionetas de lo que las amigas decidan diske por el bien de una. Sean libres por lo menos al decidir.

No aguanto al lunes si me escriben en la semana. Siguiendo la continuidad del blog hay cosas que son eliminadas por cuestión de espacio, además ya sè con ke grupo kedarme. Desconocidos entre sus formas pero comparten las mismas heridas de guerra.
Los Guerreros de la Oscuridad se reconocen entre si por el fuego que desprenden su mirada, por los puñales que atraviesan sus sombras y por la heridas que se confunden con sus alas entre sus cabellos.

Aùn espero lo que me ofrecieron para Aves Fantasmas, no me floreen.
No sè Ustedes pero las cosas están llegando muy rápido, la vida en este clima està tomando mayor velocidad como un factor común que nos atrajera.

Cap. LA DISCONTINUIDAD.-

Primer paso para ser un fantasma. Entre los vivios, entre los humanos están ellos y nosotros. Solo una raza puede exigir de los Dioses la Inmortalidad.
Ellos vestidos de sombras, nosotros quietos, sin respiración, con la velocidad interna de llevar en las venas parte de la noche. Sin palpitaciones hasta volvernos invisibles. Invisibles en el corazón, en el alma y en la carne.
Viendo mi cadáver mi alma se pregunta que tanto podré beber más, mientras sigo ahí bailando música de neòn, mi alma se prolonga entre las llanuras del espacio donde todos en su cotidiana forma de morir se vuelven transparentes, logrando ver dentro de ellos sus ansias, sus deseos, miedos y la importancia que solo algunos guardan.
El reloj de arena esta a punto de dar fin a la fiesta y todos de prisa buscan una forma alternativa de ser amados.

Es la Discontinuidad tener el calor invisible y poder ver lo invisible que todos ocultan.
La Discontinuidad de ser buscado y nunca encontrado.
Escribir no con los recuerdos sino in situ.
Ya antes ahora y nunca más después.
Discontinuarse es perderse para finalmente encontrarse.

Juan J.Espejo Fernández

Para los que estuvieron en el cumple de Ludo Tótem la noche previa a las elecciones, ya sabrán que pise nuevamente fondo –manda las fotos Cuervo-, y eso que fuì Presidente de Mesa en Ipae.
Encontré un manuscrito del 2002 donde una de las frases que manejaba era: NUESTRO ALCOHOLISMO ESTÀ ESCUSADO POR NUESTRA INCLINACIÓN ARTÍSTICA. Añadiría en el 2006, nuestra autodestrucción está escusada por nuestra inclinación a construir donde solo habitaban fieras.
Siempre habrá una excusa bien palabreada, pero el fondo se vuelve un campo donde pasear y ya me aburrì del mismo horizonte.

Encontrar ese manuscrito fuè como volver a encontrarme, en esa época no manejaba la palabra Discontinuidad, lo llamaba Cultura del Silencio o en ocasiones Soledad.
Es tiempo de un nuevo ciclo de alejarme de “lo continuo”, de las costumbres, de los mismos sentimientos y pensamientos, de la misma música de 4 minutos, de la misma minoría.

El olvido siempre está presente como el todo en la nada. Olvidar es parte de la memoria.

Están llenos y están nosotros.
Cansado de continuidad, alejado dentro del silencio.
Además debo saber que me permito sentir.

El personaje de la novela, debe estar alejado de todos para poder narrar objetivamente sus conductas. Testigo invisible. Al final del blog Aves Fantasmas hay poema, En Camino. Para el concurso de poesía de la Cato, innecesariamente extenso.

JNCHZ

lunes

D.- Poema: Siempre Sirena

SIEMPRE SIRENA
SIEMPRE SIRENA

El sonido de la trompeta en el fondo del vacìo.-

Duro grosor de unas alas pesadas
contorno de flor donde nace el principio
perfume de luna que desconoce el final
oasis nocturno que me cobinas de las tormentas

se desnuda el sol en la noche estrellada
para nadar en las aguas del mar complacido

Dedos de mariposa que aùn me hipnotisas
mitad angel
y mitad angel
siempre sirena.

por Juan J. Espejo

Pd.Hay ke respetar los Lunes y escribir
aparte ke me han pedido hacer un segundo blog para editar a kienes nunka nos han editado: Aves Fantasmas.
JNCHZ

domingo

C. MIRAME TOKAME MATAME

C. MIRAME TOKAME MATAME

x Juan J.Espejo

-Borrador para intro Cap. 2 Mírame Tócame Mátame

La flamas de las velas danzaban al ritmo de nuestros corazones agitados. Abrazados uno al otro podía reconocer en ella la verdadera luz que tendría mi camino. La noche podría ser insistente en su oscuridad y en los animales furioso que la rondaban pero aún así recorría el camino ciego. Ahora había encontrado una luz eterna y poderosa que nunca me faltaría en ninguna batalla.

Abrazándola cada sentido se purificaba. Respiraba su perfume de mujer, su perfume único. La respiraba profundamente desapareciendo ese nudo en mi garganta que siempre me ahogaba. La respiraba hondamente hasta sentir que mi alma maldita encontraba el perdón divino. La respiraba intensamente, su nariz, su frente, sus mejillas, sobre todo su aliento, su respiración era mi alimento nocturno, respiraba cada suspiro que brotaba en la inmensidad de nuestro espacio compartido.

Veía en sus ojos el reflejo del amor. Ambos, quietos sin movimiento y sin velocidad los besos saboreaban la pasión de haber encontrado el destino. Ya nada más existía ni existiría en el mundo. No habrían sorpresas ni belleza comparable. No había mas mundo que ella. La terraza, el balcón y las estrellas en el cielo eran solo dibujos que decoraban el momento.

El Guerrero de la Oscuridad sabe que un corazón maldito siempre será un corazón maldito. Es el precio de lo que es y será por siempre.

En su ausencia entendí que es el amor.
El amor es no poder olvidar nunca, porque si olvidas es porque nunca has amado.

x Juan J.Espejo
..............................................................................
Pd.
El Cap 1 no es La Noche de las Bestias, será el final de la historia: Encuentro Sangriento en el Ocaso Ferviente, bien a lo Betty Blue.

No es lunes, pero igual, cumplo con mi avance semanal.
Gracias por los mensajes recibidos en mis correos. Pensè que serìan crueles pero parece que todos estamos en un punto en común: el secreto de los sentimientos. Tan bakanes, al final los incluiré en el presente blog, -el secreto de los sentimientos- sobre todo el de Hiromi, fue bonito leerte después de tanto tiempo, casada y en Japón eso ya son dos distancias.

Danny me escribía que si no tenía vergüenza de poner todo eso, sabiendo como soy o como es mi imagen. Yo asumo que la vergüenza es una forma de limitarse y para escribir no hjay que tener vergüenza ni limites.
También me decía: no puedes llevar a una mujer en tacones por un camino empedrado. (Ese es mi cabezón!!!, a veces te inspiras).
Los que quieran el libro de Bataille, avisen para mandárselos.

Hasta el próximo lunes o domingo de boleto.
Cap 3. La Discontinuidad, cuando escribir te descontinúa de todo lo demás pero a la ves te acerca porque asumes verdaderamente en el silencio quienes son los que te rodean. Un fantasma caminando entre los humanos.

viernes

Ensayo : “LA ANTI NOVELA”, EL FINAL DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Ensayo : “LA ANTI NOVELA”, EL FINAL DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Por Juan J.Espejo Fernández

Anti Novela: Acción contra acciones. Historia que destruye o anula tu novela, deconstruye los temas, sus personajes y al propio autor. La realidad de las cosas –las nuevas presencias- confrontan con su presente a la ficción creada sobre el papel, a la imaginación infinita e incluso a las experiencias vividas con sangre donde nace la inspiración. Todo lo cambia, pero la Anti Novela se convierte con el tiempo en un recuerdo y los recuerdos pueden ser contados como historias.

Hay un momento en la vida donde crees que lo estas comprendiendo todo. Un momento dónde eres el sobreviviente de sufrimientos, avatares y batallas sangrientas, pero a la vez llega ese momento donde te sientes poderoso e invencible, donde puedes comenzar a recorrer el camino a la inmortalidad. Crees que has vivido todo y conoces todo -perro a la mierda– pero sucede algo y te das cuenta que no aprendiste nada, que eres un imbècil.

Había llegado el momento donde formalizaría mi destino y acabaría por fin mi primera novela: El Camino del Guerrero de la Oscuridad , paralelo de dirigir mis tres primeros cortometrajes. El tiempo era ideal, años de investigaciones y aprendizajes estaban concluidos. Internamente amansé a la fiera arrancándole sus ojos de muerte y como un animal ciego, perdido en su especie, por fin podría escribir. Pero no conté con la llegada de ella, de la Luna...... No conté con mis impulsos ni con su luz que lo libera todo, que lo sana todo. Aquella bestia que antes corría en mis praderas escapó y su soledad asesinó soledades.

En resumen, todo el material de años de la novela al tacho de basura. Chessss, pero fue bueno.
Algunos nunca terminamos conociendo nuestro instinto.

Ella era todo porque descubrí que era única. Era delicioso decir esa palabra.....única. Decirla , sentirla, vivirla. Esta palabra resumía lo que significaba el amor para mí. Musa, aunque en circunstancias no adecuadas. Pero finalmente puedo decir que sí la ame y aún la amo aunque pueda pensar todo lo contrario. Pero el amor no es perdonar eternamente. Mejor alejarse y no lastimar más aún cuando recuerdas quien eres. Hay quienes nacemos con la sangre maldita. Es el precio del destino.

El presente material es mi versión crepuscular de un “Ensayo” sobre los nuevos temas, referentes o “Caminos” para la definitiva novela. Igualmente de significar un “Proceso”. Una venezolana Estez planteaba el “Proceso no Resultado”. El Proceso era el camino que te tomaba llegar al destino. Todo lo que pasabas para concluir tu novela. Planteaba ella que a veces es el camino mas interesante o mas intenso que el mismo destino. El presente Ensayo refiere el proceso de un nuevo resultado. Dentro del ensayo presento los últimos correos que el envié que significaron la expresión del cambio, la deconstrucciòn de mi mismo y la destrucción de la vieja historia. El Ensayo incluye las lecturas, música y películas que me acompañaron en la composición de la nueva historia, así como el origen de los temas de la nueva novela con sus propios conceptos o expresiones del amor en una senda nocturna. -Están entre líneas como un laberinto perdido-.

No confundir mi chongo con ese librito del ñoñoy de Coehlo. Lo mío es el camino del fuego azul que lo arrasa todo, el camino de odio, de erotismo y del alcohol que como sangre de ambrosia se estaciona en el alma y lo jode todo. Lima es el corazón de mis tinieblas, el encuentro de la danza macabra con los elegidos de la noche. Mitad metal y mitad gótico, mitad infierno y mitad infierno, mitad amor carente de cielo.

Kienes me conocen saben que les debía este espacio. Retomando el ensayo o anti novela, hay mensajes de texto o correos o detalles que no se incluyen al presente trabajo, un mensajes decía que no le importaba perder su alma por mí –ke bakan sonó en su momento-. El Lenguaje de la palabras escritas empezaron ahí.

El último mensaje que le mandé a su cel puede mostrar lo mucho que ella me inspiró. En tres partes:
- Se que no debo escribirte. Se que no tengo ojos para verte ni boca para hablarte. Ni mucho menos alma para amarte.
- Solo una persona pura puede tener un amor puro y yo soy muy impulsivo y autodestructivo.
- Escribir es recordarte extrañarte. Escribir es para mi vivir. Ahora es un dolor venenoso. Una vez te escribí: Verte sonreír lo salva todo. Es difícil estar en silencio.

El Camino y los caminos, tienen muchas direcciones y sentidos, no existe el tiempo o el espacio solo la elección de la brújula que te guiará: puede ser el corazón, la razón, el instinto, las estrellas o la luna Cada uno sabe hasta dónde llegar, cómo llegar y qué motiva alcanzar ese destino o final.

Ridículo o impulsivamente rochozo, uno se para bajo la lluvia no solo para mojarse.
(Pd. Si alguien me piratea los versos le chingo la madre, soy grandote, jodidamente malo y sádico, los que me conocen saben ke adoro la cacería en pos de venganza, además de ser varonil y apasionado –chikas manden sus fonos-) .

Sin cicatrices nada es real.

I : FAROLES EN NOCHES DE LUNA:

II : “EN CAMINO”.-

II : “EN CAMINO”.-

A veces por curiosidad leemos las cosas.....
Me animé ha hacer este blog a media noche mientras me ardía la oreja izkierda: Escribirìa un cuento experimental para el Copè.

“ES COMO VER LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE VISTA”............
Imaginarse los motivos, el por qué
e imaginarse el final, el error que pude cometer, especular sobre ese error

Siempre me gustó escribir experimentalmente. Por eso nadie me edita.
.........¿ Acaso es una historia real? o uno de mis cuentos,
Qu....es una mujer real? o el ant-personaje “silencioso” de una anti-novela,
“CONOCER LAS REACCIONES Y NO LA VERDAD”.................................

Me gustan los finales con truco.
Espero sean parte de caos.

Juan J.Espejo Fernández


III : “EL UNIVERSO EN EL PROCESO NO RESULTADO”:

3.1 LA BANDA SONORA:

Lucha de Gigantes de Nacha Pop, cuando entrábamos a una kermése un dúo tocaba esta canción:
un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar/ en un mundo descomunal siento mi fragilidad/ vaya pesadilla corriendo con una bestia detrás/ dime que es mentira todo un sueño tonto y no màs/ me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz/ creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar y en mis tonterías para hacer tu risa estallar/ en un mundo descomunal siento tu fragilidad
Snow Patrol, Chasing Cars.
Lunes por la madrugada de Abuelos de la Nada, Uno puede recordar aquel instante exacto, preciso que lo cambia todo.
Joaquín Sabina, Contigo y morirme contigo si te matas / y matarme contigo si te mueres/ porque el amor cuando no muere mata/ porque amores que matan nunca mueren
Musicalizando la novela estaba con el chongo y compuse la Luna y la Galleta, , lo grave en el Estudio de Ludo Totem con “el Robert” como Ingeniero de Sonido: Navegando su figura va la luna en su dulzura. Escribí un segundo tema pero solo la letra para un amigo quien tenía un punteo metal, Sin Control: la muerte baila con nosotros en una balada sangrienta/ eres el veneno que corre por mis venas eres el fuego en la bala perdida que alimenta mi cuerpo de calle y soledad/ el detonante y el detente/ El hombre es el lobo del hombre / eres como yo/ y vivimos sin control, sin limites sin control/
Insurrección de El Último de la Fila, Cuando respiro en tu boca de Lucybell , Tv on the radio/ Wolf like me y Tom Waitts: TIME
Para escribir el presente ensayo experimental: Los discos: De Evangelion: The Birthday of Rey Ayanami, de King Crimson: Islands

3.2 LAS LECTURAS:

3.2 LAS LECTURAS:

3.2.A/ WESTPHALEN, un poema y este verso: El amor ha cambiado de rostro.

Viniste a posarte...

Viniste a posarte sobre una hoja de mi cuerpo
Gota dulce y pesada como el sol sobre nuestras vidas
Trajiste olor de madera y ternura de tallo inclinándose
Y alta velamen de mar recogiéndose en tu mirada
Trajiste paso leve de alba al irse
Y escandido incienso de arboledas tremoladas en tus manos
Bajaste de brisa en brisa a cien de los días
Y al fin eras el quedado manantial rondando las flores
O las playas encaminándose a una querella sin motivo
Por decir si tu mano estuvo armoniosa en el tiempo
O si tu corazón era fruta de árbol o de ternura
O el estruendo callado del surtidor
O la voz ba ja de la dicha negándose o afirmándose
En cada diástole o sístole de permanencia y negación
Viniste a posarte sobre mi copa
Roja estrella y gorgorito completo
Viniste a posarte como la noche llama a sus criaturas
O como el brazo termina su círculo y abarca el horario completo
O como la tempestad retira los velos de su frente
Para mirar el mundo y no equivocar sus remos
Al levantar los muros y cerrar las cuevas
Has venido y no se me alcanza qué justeza equivocas
Para estarse sin levedad de huída y gravitación de planeta
Orlado de madreselvas en la astrología infantil
Para estarte como la rosa hundida en los mares
O el barco anclado en nuestra conciencia
Para estarte sin dar el alto a los minutos subiendo las jarcias
Y cayéndose siempre antes de tocar el timbre que llama a la muerte
Para estarte sitiada entre son de arpa y río de escaramuza
Entre serpiente de aura y romero de edades
Entre lengua de solsticio y labios de tartada morosidad acariciando
Has venido como la muerte ha de llegar a nuestros labios
Con la gozosa transparencia de los días sin fanal
De los conciertos de hojas de otoño y aves de verano
Con el contento de decir he llegado
Que se ve en la primavera al poner sus primeras manos sobre las cosas
Y anudar la cabellera de las ciudades
Y dar vía libre a las aguas y canto libre a las bocas
De la muchacha al levantarse y del campo al recogerse
Has venido pesada como rocío sobre las flores del jarrón
Has venido para borrar tu venida
Estandarte de siglos clavado en nuestro pecho
Has venido nariz de mármol
Has venido ojos de diamante
Has venido labios de oro

3.2.B/ Unamuno: Nunca me canso de repasarlo.-
Si tu pie izquierdo te duele, mi pie derecho empezará a dolerme,
si la vida te asfixia , mi respiración también se detendrá,
si hay un abismo en tu forma de expresar el amor, yo no podré extender mis alas a todo lo que dan para amar,
si tu vendes tu alma al diablo, dagas en mi pecho también se encajarán.
Nos abrazamos, nosotros existimos, Estamos existiendo, nada mas existe.

3.2.C/ Francine Van Hove
...No me oyes más leve que las hojas
porque me he librado de todas las ramas...

3.2.D/ Ramón Sanpedro: Mar Adentro...
Mar adentro, mar adentro, mar adentro.
Y en la ingravidez del fondo donde se cumplen los sueños se juntan dos voluntades para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno y en una metamorfosis mi cuerpo no es ya mi cuerpo, es como penetrar dentro del universo.
El abrazo más pueril y el más puro de los besos hasta vernos reducidos en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo, sin palabras más adentro, más adentro hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos.
Pero me despierto siempre y siempre quiero estar muerto, para seguir con mi boca enredada en tus cabellos.

3.2.E “EL EROTISMO” DE BATAILLE

3.2.E/ “El Erotismo” de Bataille

Un ensayo quemadazo (gracias Ludo Tótem por el libro), mis notas hasta la pag. 106 donde me quede:

No hay mejor medio para familiarizarse con la muerte que aliarla a una idea libertina. (Sade)
Bataille inicia relacionando el erotismo con la muerte, una muerte que libera: Podemos decir del erotismo que es la aprobación de la vida hasta en la muerte.

Existe dos tipos de erotismo: el erotismo de los cuerpos y el erotismo de los corazones.
Toda la operación erótica tiene como principio una destrucción de la estructura de ser cerrado que es, en su estado normal, la acción decisiva de quitarse la ropa. La desnudez se opone al estado cerrado.
La desnudez es un estado de comunicación.
El erotismo de los cuerpos tiene de todas maneras algo pesado, algo siniestro. Preserva la discontinuidad individual, y siempre actúa en el sentido de un egoísmo cínico. El erotismo de los corazones es más libre.
Sólo el sufrimiento revela la entera significación del ser amado.

El ser amado es para el amante la transparencia del mundo.
Le parece al amante que sólo el ser amado puede, en este mundo, realizar lo que nuestros límites prohíben.
La pasión nos adentra así en el sufrimiento, puesto que es, en el fondo, la búsqueda de un imposible; y es
también, superficialmente, siempre la búsqueda de un acuerdo que depende de condiciones aleatorias.
Sólo la experiencia negativa es digna de atención.
Lo que la experiencia mística revela es una ausencia de objeto (el erotismo de los corazones).
¿Podríamos, sin violencia interior, asumir una negación que nos conduce hasta el límite de todo lo posible?

La poesía lleva al mismo punto que todas las formas del erotismo: a la indistinción, a la confusión de objetos distintos. Nos conduce hacia la eternidad, nos conduce hacia la muerte y, por medio de la muerte, a la continuidad: la poesía es la eternidad. Es la mar, que se fue con el sol.

Si bien la razón manda, nuestra obediencia no es jamás ilimitada.
Hay en la naturaleza, y subsiste en el hombre, un impulso que siempre excede los límites y que sólo en parte puede ser reducido.
En el terreno donde se desenvuelve nuestra vida, el exceso se pone de manifiesto allí donde la violencia supera a la razón.

Las reacciones humanas precipitan el movimiento;
la angustia precipita el impulso y al mismo tiempo lo hace más sensible.
La trasgresión no es la negación de lo prohibido, sino que lo supera y lo completa.

En el origen de la crisis lo que hay es un movimiento animal en nosotros. Pero el trance de los órganos no es libre. No puede tener curso sin el acuerdo de la voluntad.
El ser en verdad se divide, su unidad se quiebra.
En ese momento, la vida pletórica de la carne topa con la resistencia del espíritu. Ni el acuerdo aparente basta; la convulsión de la carne, más allá del consentimiento, exige silencio, pide la ausencia del espíritu.
El impulso carnal es singularmente extraño a la vida humana; se desencadena fuera de ella, con la condición de que calle, con la condición de que se ausente.
Quien se abandona a ese impulso ya no es humano.
No comparto todas las ideas de Bataille, pero es tentador su ensayo.

3.3 Las películas:

Me acompañaron:
Fallen Angels de Wong Kar Wai, Hipnosis Mortal, Rekka de Takashi Miike, El Club de los Suicidas. –los asiáticos si saben ser impulsivos-
De Kim Ki Duk vi Primavera, Verano, Otoño, Invierno y otra vez Primavera. Adoro Hierro 3, es una de mis preferidas, si bien Primavera es anterior era necesaria para poder haber creado H3, se nota la evolución del autor. No creo que sea así con las mujeres, una tras otra hasta llegar a la definitiva. Ya camine mucho y todas son distintas sendas para un mismo destino que es el amar. Aunque el amor siempre es distinto, no solo cambia de rostro. Aprendí mucho de esta anti-relación, aunque nunca llevamos el título de enamorados fuimos en un instante poderosos, así lo sentí, poderosos pero vencibles pro nosotros mismos. No podría calificarla como mi ex enamorada pero si como un ex-amor. Una nueva estación para un viaje sin retorno, un nuevo ciclo para aprender y corregirse.
El cine me alimenta, es difícil de explicar. Este tipo de cine aprovecha lo ilimitado de la creación, lo impredecible, no tiene límites. Por eso me inspira a que puedo alcanzar ese camino cuyos primeros pasos los doy con guiones que escribo y pilotos de cortos. Betty Blue si encajaba en este proceso, pero no debía volver a ver esa película.

3.4 Carta de otro Guerrero de la Oscuridad: EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

3.4 Carta de otro Guerrero de la Oscuridad: El corazón de las tinieblas

De: Shakala @hotmail.com>
Enviado el: Wednesday, November 08, 2006 12:04:18 AM
Para: avefantasma@hotmail.com
Asunto: Shakala.......


El corazón de las tinieblas Y esto ejerce además una fascinación que actúa sobre él: La fascinación de la abominación; ya sabéis, imaginaos el Creciente arrepentimiento, el ansia de escapar, la impotente Repugnancia, la renuncia, el odio. Hizo una pausa............ Joseph Conrad
El libro que puede ser preciso para mi creo que es este, pero menos mal que leí uno anterior que se llama La línea de sombra, que trata sobre un marino cualquiera que de un momento a otro, bueno, este marino ya había decidido abandonar la vida marítima, para seguir una vida en tierra, pero la cuestión es que de pronto lo nombran a cargo de un barco, para que realice una misión arriesgada, lo que extraì del libro es que ha esta edad, soy yo el que debo estar al mando de mi barco, de pasar estos obstáculos totalmente lucido, encarar los problemas. A que viene todo esto, como es obvio, esto se tiene que remitir al unció problema que para ser sincero existe para nosotros...las mujeres. Me hubiera gustado contártelo personalmente, pero en estos momentos estoy escribiendo casi todo el día, y esto en cierta manera ayuda a mi redacción, extrañe tus comentarios, y tus bromas que aplacaran la angustia (exagero) en la que me encuentro. Ya te hable de Sara no? La Española de 19 añitos, luego de pasar el 31 juntos, nos encontramos en el msm y quedamos en ir a un concierto, nos encontramos en queirolo, luego del concierto fuimos a comer, porque ella tenía que cambiar euros, conversamos y todo parece que ambos nos caemos bien. Pero cuando regrese a casa entre al MSM, y ahí estaba Yamile, hablamos un rato pero yo le dije que estaba cansado y que necesitaba dormir, y quedamos en encontrarnos a la 1 de la mañana, me quede dormido y desperté a las 4, lo primero que hice fue bajar a ver si estaba ella, aunque estaba casi seguro que no estaría, así fue, pero cuando abrí mi correo me encontré con un correo........ Te lo voy a contar de esta manera.... Acuérdate la película Pelotón, al final de la película, cuando Willen Dafoe osea Shakala, esta tratando de llegar al helicóptero, en mi caso ese helicóptero dice rumbo a Santa Marta (Loco-Colombia), la escena es la siguiente, el Beto, esta en la selva disparando contra todas las mujeres, y al parecer las ha vencido a todas, pero cuando esta a punto de llegar al helicóptero, sucedo lo mismo que en la película, un(a) enemiga le dispara segundos antes de que tome el helicóptero, este enemigo es de quien te digo que mando el correo, la primero que leí fue: Seguro que nos encontraremos pronto... Cuando leí esto, sentí las primeras balas que atravesaban mi cuerpo, y luego mire quien era el remitente......era Laura. Cuando leí esto, lo único que atine a hacer es levantarme de mi asiento y en la misma pose de la película levante los brazos e imite la parte en que le disparan..... Leí su carta, decía que había una beca para investigar sobre cosas ambientales que a ella le interesan, y que iba a postular y lo mas probable era que se la dieran, y al final de la carta me adjunta una foto.... Ta mare........ Ahí ya estaba, tendido en el suelo, mirando como el helicóptero partía... Al otro día le escribo los contactos a Sara, los que le había prometido, es sábado en la mañana, luego de escribirle fui a casa de mi mama, luego de mi prima y finalmente a la de mi amiga que era su cumpleaños, como yo no quería tomar mucho, le pregunte si me podía prestar su computadora, para revisar mi msm, cuando entre, encuentro un correo de Sara, en la que me decía que le había gustado el concierto y que cualquier domingo podríamos salir a comer y luego a caminar por la playa, cuando leí, esto, sentí que estaba ya en el suelo, luego de los disparos de Laura, y que ahora se acercaba Sara a rematarme, con un disparo en el corazón, luego vi otro correo de Yamile, que en resumidas cuentas me decía que me ama. Sentí en ese momento que ahora me disparaban del helicóptero, pero ahora a la cabeza. Lo único que hice fue, reírme, esbozar unas carcajadas que fácilmente podrían terminar en llanto, luego ya no pude soportar el bullicio de la gente y me retire, estando en el micro, y habiendo decidido que ya no buscaría a Sara, porque tenia que escribir, una mujer del micro, se había puesto el perfume de ella, tuve una evocación tan real y concreta que en ese momento me desdije de todo lo que me había prometido, y aceptaría su propuesta de salir el domingo. En el micro pensé en ver una película, repasaba todas las que había visto y cual seria apropiada para este momento; la que se me vino a la cabeza y que fue precisa, es al de Woody Allen, Manhatan, no se si las has visto, sobre todo al final cuando el se da cuenta de lo que siente por esta chica mucho menor que el, y el sale corriendo a tratar de disuadirla que se vaya. Cuando regrese de la casa de Julio de ver esta película, le escribí a Sara, proponiéndole para salir el domingo. El domingo en la mañana abro en msm, y encuentro un correo de ella, aparte estaba en línea, hablamos y me dijo que no podía porque tenia que cuidar a la hija de las personas de la casa donde esta viviendo, porque la chica es sorda y no puede quedar sola, pensé que era el destino trágico, porque yo ya estaba dispuesto a tratar de besarla, pero menos mal que mi amiga me regalo la programación de un festival de cine europeo que hay, así que acordamos en encontrarnos e ir a ver la película. Así fue, la película estuvo buena, luego salimos a buscar algo de comida, y como por el centro cultural de la catolica es muy caro y muy exquisito yo le dije para ir a otro lugar, caminamos, hasta perdernos y regresar al centro cultural, luego caminamos toda la avenida camino real, caminamos por el centro comercia, estaba casi desierto, con una luna llena sobre nosotros, conversábamos, pero yo solo estaba atento a ella, tratando de planificar como tratar de besarla, pensando en que solo tengo una oportunidad y que si fallo, lo mas probable es que ya no tenga otra oportunidad. No encontré el momento apropiado, pero de lo que estoy seguro es que la próxima vez, si salimos como yo lo he planificado, llegar al malecón junto al mar, hay si tratare de besarla. Hay Juanchiz, no sabes como es ella, su piel, su dulzura, su ternura, su forma de hablar, sus tetas, sus manos, me acordaba de ti, y pensaba, qué haría el Juanchiz en esta situación, lo imaginaba para no hacer lo que tu harías..........jajajaja.
Lo que me tranquiliza es que estoy seguro de que si salimos como te lo he dicho, a la playa, de ahí no pasa, pero lo que me dijo, que este fin de semana no puede ser, porque se va a tarma con sus compañeros del voluntariado, espero que pueda ser para la próxima semana. He tendido dos días de absoluta complejidad, pero me siento tranquilo porque no me evadido, es decir no he tomado, fumado, dormido, mirar televisión, sino que me he sentado a escribir, lo que tengo que escribir y a planificar como voy a proceder el próximo año. Una de las decisiones mas difíciles es con respecto a Sara, esta la posibilidad de olvidar mi viaje a loco-Colombia e irme con ella a cusco, he estado meditando sobre esa posibilidad, al final decidí, viajar a loco-colombia y encontrarme con Yamile, ahora el dilema es saber cuando viene Laura, yo le he dicho que voy a estar de viaje hasta febrero, esto me da tiempo para venir con yamile en enero y cuando ya este por llegar laura inventarle un problema (el que ya tengo pensado) para embarcarla, luego en febrero llegaría Laura, pasaría un mes con ella y luego vendría fanny, porque ella me dijo que estará en Perú hasta finales de Julio, así que este es el plan...... Recuerdo una película en la que actúa Robert Duvall y Sean Penn, en la que los dos son policías, y Duvall, es el experimentado, y Penn, es el impulsivo, entonces para tratar de cambiar la actitud de Penn, Duvall, le cuenta una historia.... Dice que había una granja llena de vacas, que estaba cercada, ahí llegan dos toros salvajes, padre e hijo, este le dice al padre todo impulsivo... Papá, papá, porque no saltamos la barda vamos corriendo y nos tiramos a una vaca y nos vamos, y el padre le responde, no hijo, porque mejor no saltamos la barda, vamos caminando y nos tiramos a todas las vacas y nos vamos caminando.......
Juanacha a somos toros, hay que tranquilizarse para tirarnos a todas las vacas, y para mi tranquilizarme es escribir y tocar, en resumidas cuentas olvidarme de las mujeres para tener esa fuerza erótica de querer regresar a ellas, con mas potencia, o en nuestro caso, con una lujuria metódica.... El aceptar esta convicción, es adentrarse el en corazón de las tinieblas, en olvidarse de todas para concentrarse en lo que realmente importa...... Escribir.........
Por que si no escribimos, nunca llegará Betty Blue.....
recuerdas........
Nos vemos.
Shakala

IV : “CONCLUSIÒN DEL PROCESO”

IV : “CONCLUSIÒN del proceso”

El concepto del amor no siempre está relacionado con situaciones ideales como el romance y esas cosas. El amor puede acarrear situaciones negativas como los celos, el egoísmo, el ser posesivo y esas situaciones que también conviven dentro del concepto del amor.
Según concluyo en este proceso la nueva novela será un COMPENDIO DE REACCIONES. Asi es como lo asumì.

Clara Sánchez decía que en el amor hay intensidad, pero no igualdad ni semejanza de sentimientos. Se puede fantasear con experimentar las mismas sensaciones, pero ¿cómo estar seguros de que son las mismas y en el mismo grado?. Por eso los amantes se someten a pruebas continuamente. Incluso el más confiado quiere saber hasta qué punto le pertenece el otro, porque se pretende que el dios creado por el amor sea nuestro esclavo.

El Guerrero de la Oscuridad conoce de “velocidades”
Quiere amar aprovechando cada segundo porque para èl solo existe el presente y por ende solo existe ella, pero el amor no es solo un segundo el amor debería ser una eternidad.

Reconocer tantas cosas, reconocer las experiencias que nos trae el viento, los perfumes que lleva en su invisible interior.
Las expresiones del amor, los excesos, y la pregunta al iniciar el camino...¿uno puede cambiar?
Una cosa es perdonar y otra es olvidar.
Saber de carencias de inteligencia emocional (teoría Ricky) o de madurez sentimental (teoría Jean Pierre), chesssss
Cada semana unas palabras de lo que fue el aprendizaje o la resaca.
Este material aguardó todo este tiempo porque me quería hacer unas fotos. La vanidad.
Hoy no es lunes, aunque Dinny un lunes me dijo..... todos llevamos algo de Bukowski dentro.

Si puedo concluir con algo: Antes de un beso debe existir el romance. Antes del deseo debe existir el amor. El deseo es consecuencia del amor.
Además, el amor se debe sentir como explosión atómica.
Juan J.Espejo Fernández
JNCHZ

Pd.
Todo resultado, principio o final requiere de un proceso.

Ave Fantasma es el seudónimo de un poemario que presenté hace años al Copè
y actualmente es mi vehículo dentro del caos.

Pd.
Anoche le escribí, ni jueves ni viernes, era media noche:
A veces la realidad que vivimos no nos deja existir por eso el cuerpo -debí elegir:alma- exige el cumplimiento de los sueños.

jueves

A.- LA NOCHE DE LAS BESTIAS
( Cap. Provisional para el Camino del Guerrero de la Oscuridad )

Noche de Luna Llena 11/11/06
Para ti Quilla, bailando en Conciliación Dark sin ojos para mirarnos.

LA NOCHE DE LAS BESTIAS

La noche había surgido entre las tinieblas del eterno infinito. Con ella, su corazón de sol nocturno la acompañaría esta noche. Erguida en lo mas alto, su luz nocturna iluminaba los corazones de los caminantes nocturnos que la amaban. Llena de honor y de orgullo, de bondad y de luz la Luna sería la guía de los corazones de fuego, estrellas terrestres y errantes que recorren solitarios las calles grises de aire venenoso que impera en Lima, la capital de la oscuridad.
Ascisclo notó la presencia de la luna sin levantar la mirada al cielo. Sabía de su presencia porque era una noche brillante y esa brillantes solo podía nacer de un Dios nocturno.

Se sentía acompañado, la sombra que reflejaba en el piso era la mano de su luna que lo abrazaba, que le daba bendiciones y que lo amaba.

-La Luna era la imagen mágica y perfecta de la noche- decía Ascisclo en voz alta a los desconocidos que regresaban a casa a descansar, mientras él iniciaba los primeros pasos de su destino. Ascisclo tenía la costumbre de hablar solo cuando estaba en la calle caminando. Si tenia algo que decir lo decía y sus palabras estaban acompañadas de una sonrisa.

Eran las 9 de la noche, y ya estaba en la puerta de la casa de su amigo Orión. Ambos tenían nombres nocturnos de identidad màgica. Ambos amigos estaban embarcados en un camino a mas de 100 kilómetros por hora en el Hillman Hunter automático de Orión, no podía existir mayor velocidad que la del latido de sus corazones. El auto aceleraba pero nada en este mundo podía ser mas veloz que sus corazones, que sus almas. No había música en el equipo del auto, solo el sonido de la velocidad combinado con la noche que nacía en sus intenciones de vivir sin límites.

Una botella de 100 fuegos le daría sabor a la noche y unos cigarros Premier el fuego que su respiración ansiaba. La parte trasera del auto estaba aún vacía. Llegaron a su primer destino, un bar, “El Ocaso de la Serpiente”. –Dios nos observa a través de la luna, es el agujerito que le hace a la noche por donde poder vernos- le decía Ascisclo a Orión sin pensarlo. Ascisclo siempre quiso tener teorías sobre la Luna, y esta vino sin mayor trámite de reflexión. –Es hora del metal- le respondió Orión mientras cuadraba su auto. –Ser metal es como ser un jedy- le dijo Ascisclo. Sonrieron y bajaron del auto. El Ocaso de la Serpiente sería un breve tránsito en la noche de luna que les esperaba.

En una mesa que daba a un balcón del segundo piso Orión sentó en sus piernas a dos chicas vestidas de negro, un par de góticas amantes de la noche, amantes del diablo como decía él. Ascisclo miraba a una chica en la mesa contigua, una chica entre las 9 humanas que bebían y reían. Ella miraba desde el balcón a la luna sin percatarse de la atención que le tenía Ascisclo. –Las alas liberan los sueños- le dijo en voz baja Ascisclo sabiendo que ella no le escucharía. -la luna no es la única imagen mágica y perfecta de la noche-.

Bebiendo una copa de pisco quebranta puro, disimuladamente Ascisclo la observaba, observaba su tranquilidad y lograba alcanzar la mirada de la mujer dela luna. -Mujer que contemplas a la luna como a una amiga, le cuentas tus sueños con la sonrisa, mujer que respiras con la luna, mujer con corazón del cielo la luna te observa callada-. Cada palabra iba dirigida a acariciar su cabello, cada palabra la besaba suavemente.

El tiempo transcurría y la noche empezaba a latir fogosa y llena de metal. Unas palabras de Orión dieron el rumbo de la destrucción –el aullido de los lobos dan vida a la noche-. Bebieron tres copas de pisco cada uno, Como un camino paralelo estaban en la mesa con los demás vasos vacíos. –Ella no pertenece a este mundo, pertenece donde su mirada trasciende. No pertenece al presente, se pertenece a si misma-, le decía Ascisclo a su amigo. Orión le contestó –Las mujeres le pertenecen a su cuerpo, a sus deseos, solo a eso pertenecen-. Discrepando en las palabras escuchadas en el centro de la música del lugar solo le contestó –las balas perdidas dan vida a la noche y nosotros volaremos atravesando el viento inmortal-.

Los cuatro se pusieron de pie y salieron del lugar. Algunas personas al verlos salir pagaron sus cuentas y los siguieron en sus autos. Los dos amigos se percataron de los autos que los rodeaban. La parte trasera ya estaba ocupada por dos chicas que solo hablaban por teléfono y sonreían alegres de lo que les tocaría gozar. En el camino recogieron a una tercera gótica amiga de ellas, pero Orión pidió que se sentara adelante entre los dos amigos para así poder conocerla mas de cerca.

-Solo los elegidos pueden presenciar el susurro de Dios y de la muerte a la ves, es hora de acelerar-. Los autos habían ingresado a la Vía Expresa, siete autos acomodados en el carril de la izquierda, el auto de Orión esquivando los demás autos se posesionó del carril izquierdo donde solo los veloces se atrevían a manejar. Otros autos impulsados por el momento único se apoderaron de la velocidad que necesitaban. De los autos que los seguían solo 3 estaban tras ellos. -Ellos solo quieren ser testigos de la muerte, así que acelera mas- .

El viento toma presencia a 100 kilómetros por hora es la velocidad perfecta para sentir la fuerza del viento, que busca robarte el alma. Las chicas borraron sus sonrisas al sentir que el éxtasis de ellos era el peligro de ellas, chocar, volcarse, sangrar, morir, todo eso pasaba por las mentes de ellas. Una de ellas pregunto si de verdad eran Ustedes los locos de quienes hablaban la gente, los que suben al techo del carro siempre buscando morir. Para ellos no existían respuestas dadas por palabras, solo podían existir los hechos y en silencio los dos amigos sonrieron cómplices de predecir lo que sucedería.

Ascisclo sentía el llamado, un impulso que lo dirigía ha hacer algo imposible que solo él podría hacer, se sentía contento, feliz y no tenia miedo, se sentía poderoso invulnerable a la muerte. En su asiento de copiloto saco el brazo derecho y su cabeza, luego el brazo izquierdo y su pie izquierdo piso su asiento. Con un ligero impulso saco medio cuerpo y estirando el brazo izquierdo pudo llegar al otro borde del auto, lentamente su cuerpo salía del auto posesionándose del techo, sujetándose con ambas manos del techo del auto, cada una en un extremo. Las chicas gritaban –¡no quiero ser parte de esto, se va a matar, paren el auto se va a matar! . Aquella que estaba sentada en el centro cerraba los ojos mientras todo sucedía, sus pensamientos negativos ante lo que pasaba la silenciaron, el miedo la calló. Ninguno de los dos escucharía los gritos absurdos. Ellos no se detendrían, no conocían los límites ni el control, solo de instinto y de impulsos.

Ascisclo se soltó de los extremos del techo que tenia sujeto, su peso era quien lo sostenía y haciendo impulso avanzo hasta llegar al capot sentándose en el, con la espalda en la ventana volteaba saludando a su amigo a quien consideraba un hermano. Orión también quería gozar de la noche así que acomodo a la chica mientras las chicas de atrás inmóviles soltaban lágrimas de temor. –Solo mantén el timón recto y pisando el acelerador- en un movimiento rápido se saco medio cuerpo sentándose en la puerta del auto sujetándose con la mano derecha del gancho de seguridad del lado del conductor. Sintiendo el viento, podía ver a otros autos que su viejo Hillman Hunter sobrepasaba. Ambos sabían que era un regalo del destino que el carril izquierdo este desocupado. La excitación brotaba en sus ojos, sentía una paz nacida de todo esto. Cuando sintió que la velocidad disminuía entro al auto y bajo un poco la velocidad, ya era momento en que Ascisclo entrara al auto en movimiento de la misma forma en que salió.

Ascisclo solo podía pensar en ella. Disfrutaba del abrazo del viento y pensaba en la mirada de ella, en la chica que amaba la Luna –Una mujer que sabe amar a la luna, sabe amar a un hombre- se dijo preparándose para volver. Deslizando del capot hacia el techo de la misma forma en que todo sucedió. Cogiéndose fuerte de los extremos del techo dirigió sus piernas hacia la ventana todos eran movimientos instintivos, nunca lo había hecho hacer a nadie ni nadie le comento de eso de subir al techo de un auto por la ventana en movimiento. Ya había metido ambas piernas y su cuerpo se dejo guiar por su peso. Ya dentro se acomodo el cabello y abrazo a la chica silenciosa. –Perdóname por darte miedo, dime, ¿sabias que hay una linda luna llena afuera sobre nosotros?-. –¿Acaso es importante eso?- Ascisclo se quedo sorprendido por la respuesta de la chica silenciosa. No esperaba respuesta de ella y pensó en la chica desconocida. –Para ella alcanzar el cielo es importante y para mi también-.

x Juan J.Espejo Fernández

miércoles

B.- POEMA: El Final del Guerrero de la Oscuridad

B.- POEMA: El Final del Guerrero de la Oscuridad

Pasiones ilimitadas de cuerpos nocturnos

Cortas pasiones
significan noches sin sentido

Las almas que se configuran en el tiempo albergan la fragancia de soledad

El Guerrero de la Oscuridad sabe que el camino a su muerte es a través del verdadero y único amor perdido.

No tengo ojos para verte ni labios para besarte
Carezco de alma para amarte.
Solo una persona pura puede tener un amor puro.

Del cambio solo esperan morir o vivir en el mismo abismo.

El secreto de la noche
que vuela dentro del viento,
capullo sonrosado
el viento que circula es eterno
amores que saben arrancarle sangre a la noche
se arrancan a si mismos el alma

Verte sonreír lo salva todo

x Juan J.Espejo Fernández