viernes

BETTY BLUE

¿Còmo puedo amarte si no te admiro? -le increpaba Betty a Zorg.

Ese fue el primer concepto del amor que tuve, al ver esa pelìcula hace años.

Betty Blue era todo, para mi y para mis amigos que escriben ella era la mujer ideal, el espìritu fèmino que siempre buskàbamos en una chika -amor, locura y fe en un solo beso-......Ella era la mujer que kemarìa tu casa para asi no tener que regresar a la vida cotidiana que solo te conduce a la mediocridad...... Esa escena en la cual el fuego signifika el cambio indiscutible siempre me ha dejado extasiado.
Kafka era kien decìa ke.. "hay un punto en la vida donde no hay retorno, a ese punto hay que llegar".

Betty kemo la casa donde vivìa Zorg. Para asi, no volver nunca mas. Sin lugar de retorno, debìan juntos avanzar. Ademàs, ella era kien creìa totalmente en su hombre, ella lo ordenaba y apostaba por èl. (La mujer ideal, la que llega a entenderte).
La ediciòn en DVD con las escenas faltantes varìan las perspectiva de la pelìcula, Zorg era el cambio...........èl harìa todo por ella....... aunque en toda historia finalmente la muerte definìa la intensidad del amor.

Betty Blue es el fantasma de lo imposible, la sorisa llameante......que aùn espero.

























sábado

METAL NAVIDAD

Wei Hui planteaba que... "nos comunicamos a travès de los cuerpos, existimos a travès de los cuerpos, pero al mismo tiempo esos cuerpos son la barrera que no permite el contacto espiritual entre nosotros"...

Navidad es la oportunidad anual para reforzar las relaciones espirituales con la familia o con los amigos; y, es la escusa para mandarles un profundo abrazo y un poderosìcimo beso....... FELIZ NAVIDAD SINVERGUENZAS!!!!!!! jajajajajaja, pàsenla superbakan, reflexionen, revienten sus cohetones -cuidado con la chapana explosiva- y disfruten de la uniòn, de los lazos aùn en la distancia o en las diferencias...... no hay mejor regalo ke el amor.
Navidad es un buen momento para que la razòn, el instinto y el espìritu conformen un perfecto ekilibrio.

Aprovecho y que tengan un Feliz Año Nuevo!!!
replanteen sus objetivos o metas, ya que el alma siempre exige el cumplimiento de los sueños .

Felicidades!!!!!!!!!!!!
cuidense......

martes

La Inteligencia de la Tristeza



Repasando un libro de Françoise Sagan "Una Especie de Sonrisa" , retome un concepto perdido en mi memoria: la ausencia de un amor convierte la vida cotidiana en un vèrtigo. Pero la vida no cotidiana, akella que empieza con la llegada de la nocturnidad, ahi la tentaciòn se aloja en el alma y aflora en el cuerpo. Como dirìa la francesa: -el placer sobre nosotros y la noche sobre los demàs-.

Encontrar ese viejo libro de 1957, me hizo ver todos los garabatos ke le hice, marcando lo mas interesante, si bien de ella he podido leer Buenos Dìas,Tristeza, es claro ver su marcado interes por expresar su teorìa del amor, para Ella la tristeza es como una intencidad que se complementa con el amor. La tristeza como las demàs emociones tiene su propia inteligencia y por ende su razòn, sus objetivos y antìtesis.
Como dice la novela: -el amor no correspondido es la tristeza obligatoria- y -cuando se conoce a alguien, se conoce tambièn su manera de sufrir-.
Sagan se engaña creyendo que -solo se quiere a quien està presente-, fundamentandolo la escritora en: -era en èl que habìa yo conocido el perfume de mi propio cuerpo-.
En la madrugada estuve repasando esta novela.
Definido està para mi la pasiòn màs que la tristeza, aunque ambas sobrepasan las emociones de la realidad. Si bien la autora plantea ke la tristeza tiene inteligencia, seguro tambièn tiene idiotez.
JNCHZ