miércoles

Consumaciòn

...No me oyes mas leve que las hojas
porque me he librado de todas las ramas...
Francine Van Hove

Escribir por escribir es tan solo una conducta animal.
Como saben mis amigos mas cercanos, el escribir para el C.C.Britànico requiriò de un cuestionamiento a las ideas que querìa transmitir, fortaleciendo mi perspectiva de la vida y de la gente. Por eso es bàsico -como siempre les digo- seguir aprendiendo, leer mas y màs para asi poder escribir algo lògico, trascendente y no estupideces.
De lo màs destacado que pude leer fue algo de la Biblia, por otro lado aquel que promulgo que Dios habìa muerto: Nietzche y actualice mis conocimientos con ciencia moderma; todo para encontrar perspectivas polarizadas sobre el amor.
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Corintios 13:4-7
Nietzche -dulcemente kemado- decia que "cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto -asi se refiere a la mujer amada- es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto".
Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos "el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre"; volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.
Para el CCB tambièn escribì sobre la pasiòn y el deseo. De la pasiòn reafirme en las lecturas que no podemos aprender a apasionarnos, eso es natural, pero es preciso aprender a dejarse apasionar.
La pasión, en un concepto universal que lo obtuve leyendo... "la entendemos como una especie de acelerador, intensificador, una cosa que actúa volviendo el amor mayor o menor, más fuerte o más débil, más o menos entero. La pasión no es amor, sino algo que, por alineación u opción, aplicamos sobre o dentro del amor, cambiando su estado, sin nunca por eso cambiar su naturaleza.
Así, la pasión tiene mucho que ver con la libertad y, por eso, no la recibimos pronta y estamos obligados a conquistarla. Queremos decir que el amor es gratuito y ya viene pronto con la vida; la seducción y la pasión son creaciones del ser humano, formas que él inventa individualmente, para que ame más y mejor a todo lo que tiene derecho.
La pasión definida como una emoción permanente, ayuda a comprender y hasta explicar cómo se puede vivir, vibrar y hasta entregar el último aliento de vida por aquello que constituye nuestra pasíon".
Escribir debe ser algo preciso, trascendente, reflexivo. Un reflejo no solo de nuestro conocimiento sino de nuestro corazòn.
Pd. sobre el deseo, primero -pienso yo- que debemos entender que es la consumaciòn...