miércoles

Microcuento "Angeles Heridos" inspirado en la visita al Cementerio Museo Presbìtero Maestro

En tono de Microcuento...Aùn heridos por el tiempo, los Àngeles de caras sucias con su presencia humanizan el destino de la muerte...el olvido.En tiempos donde la muerte era un culto, los Àngeles acompañan a los muertos en su descanzo con algo de ternura, protecciòn y amor.





...Me cuentas con tu màscara nocturna sabor a gotic-cumbia alborotada y sagrada que crees en àngeles, hadas y en la luna......Yo pienso que solo crees en mentiras imaginarias. Tus pasos no te llevan a conocer mas allà de la sensaciòn cotidiana del ruido antojadizo de neòn. Sin interesarte en convertir tus palabras o tu fe en realidades...Tu mirada dolida y pàlida es la bofetada que me dice adios.






En este camino càlido en temporada de invierno entiendo que las flores son el alma de los recuerdos. Un campo vacìo es la condena de los olvidados.





Pd. Con el Dinny el lunes hicimos la ruta legal, cinco por entrada diez por derecho a fotos -para que sirva ese dinero al cuidado de las vìrgenes-. La historia del Cementerio que data desde 1808 ahora Museo en cualquier lado la encontraran. Yo encontrè deliciosas esculturas de marmol y de bronce de princios de mil novecientos, bastante lastimadas y descuidadas...triste alegrìa que se apodero de mi càmara y de mì.



...Si crees en Angeles o Hadas adopta el tuyo con una flor que le de vida al presente.
Demàs fotos en www.fotografiaavefantasma.blogspot.com y en mi HI5
Juan J.Espejo Fernàndez
Ave Fantasma
JNCHZ