miércoles

TRIBUTO AL GUERRERO DIÀCONO

30407.
“Toda lucha comienza y termina dentro de nosotros”.
“Solo un verdadero motivo nos permite alcanzar lo imposible”.
Juan J.Espejo Ave Fantasma
Ahora si puedo dedicarle unas palabras a mi Papá...



I. EL GUERRERO DIÀCONO

Un Guerrero Diácono pertenece a la luz, nace de la fe.
Un Guerrero Diácono no conoce de venganzas. El sentimiento de venganza hace que miremos siempre hacia atrás y así perdemos la clara visión del camino que nos toca recorrer.
Un Guerrero Diácono vive con amor y por amor, respira la fe que cicatriza sus heridas. Su escudo y su espada fueron forjadas por su Dios y con ellas solo existe el honor.
Un Guerrero Diácono es un guía, su misión es la de encontrar los centros y encaminar las tormentas perdidas.

El Guerrero Diácono empuñaba su mano izquierda y golpeaba la cama a la cual estaba postrado. Golpes continuos mientras su cejas pobladas se enfurecían. Yo puedo, se repetía en voz baja. La batalla era interna y el Guerrero Diácono no dejaría de luchar.
Los Shamanes blancos comunicaron a la Oscuridad que el cuerpo del Guerrero no excedería las 30 lunas. Pero el Guerrero Diácono sobrepaso el límite y se mantuvo hasta la conjunción de 270 lunas.
El Guerrero Diácono venció el final profetizado de la 30ava luna. Los demás combates tuvieron la fuerza del amor a la vida y a su familia.
Un Guerrero Diácono lucha con intensidad, va mas allá del final donde su nombre siempre será recordado. Habla con su Dios, pide por sus seres amados. No conoce de derrotas porque morirá luchando, amando y siendo amado por siempre.

Un Urutuai canta.
Un Ave Fantasma Dorada desciende de los cielos y canta alegre porque siente que parte de él está en cada persona que lo conoció. En la memoria del corazón lo recordaran con alegría y con respeto y así siempre vivirá con honor, con su familia, con sus amigos y sobrinos. Es inevitable que una sonrisa siempre se forme en el rostro de quien lo recuerde.



II. EL CAMINO

El Guerrero de la Oscuridad combatió al lado del Guerrero Diácono. En la ultimas batallas la Oscuridad aprendió el origen de las fuerzas, el motivo de la entereza, el sentido de los caminos.
El Guerrero de la Oscuridad no siente dolor o pena, siente orgullo de su papá.

El Camino...
Una nueva variante para mi novela El Camino del Guerrero de la Oscuridad,
....Qué pude observar dentro de mi cuando recorro los viejos caminos?
En estos últimos días tome unas fotos, las cuales te las dedico Jotìn, todas fueron en caminos recorridos por los tres. Ella, tu eterna compañera me acompaña y me hace cortina en los lugares donde está prohibido tomar fotos. Tal vez no estés en el camino guiándonos, pero estarás por siempre con nosotros y todo camino lo recorreré con lo que me enseñaste.

En tu memoria Jotìn:

1.- PINTURA PAVIMENTADA, en el Parque de Lima, donde bajábamos tantas veces a disfrutar de la feria de artesanos.





Juan J.Espejo Fernández
Ave Fantasma

GRIFONES, SAXOFONISTA, TAMBORILERO, GRULLAS Y UNA MISIÒN.

2.- LOS GRIFONES -de la Serie El Palacio de los Grifones-, en el Palacio de Justicia (injusticia). Donde llevábamos los casos que tanto odie.





3.- SAXOFONISTA y TAMBORILERO, mercado central. Espontánea e impulsivamente comprabas de todo.



4.- MISIÓN, primero a las Iglesias del Centro, luego a las artesanías y al final a la Galería de Arte Pancho Fierro. Exposiciòn de Lucìa Fernàndez.





Juan J.Espejo Fernández
Ave Fantasma

EN NEGRO Y BLANCO

5.- PAREJA EN LAS ESTRELLAS, en la Canchita Roja donde arbitrabas los campeonatos de fulbito de la Torino.





6.- AUTORRETRATO. Tanto en Palacio como en el Museo de Arte está prohibido hacer fotos. En Palacio no se puede ingresar con cámara!!!.....Me pregunté que harías tu.....lej! tome fotos! . Los Grifones en Palacio y èste autorretrato en el Museo de Arte.



7.- Has sonreír a ese ÁNGEL DE UNA SOLA ALA. Estas en el Baquijano, como querías con mis abuelitos Tatata Acisclo y Mamama Sabina. Todos juntos.



Fotos del camino de estos últimos días donde siento que estás con nosotros.
Beso en la frente Jotìn.

Juan J.Espejo Fernández
Ave Fantasma

viernes



Autoretrato
primera tècnika fotografika aprendida autodidacticamente
tècnika hitem mitsurushi de la luz cortadora
(mucho ànimes, chesss)
Juan J. Espejo

miércoles

Comunidad Fotogràfica Ave Fantasma









El hacer fotos al igual ke escribir es una actividad artìstica de solitarios.
Por eso su encanto y la tentaciòn.
Hay un nuevo blog, para la Comunidad, para los ke se dediken y para los ke kieran dedikarse a la fotografìa. La direcciòn:

http://fotografiaavefantasma.blogspot.com

lunes

Crònika con Roger Waters y el sentido del destino






No necesito tu educación.....
A lo Pink Floyd :

Hay conceptos en la vida cotidiana, en la boca de humanos cotidianos que combaten la magia, palabras que combaten a aquellos seres únicos que sienten y ven mas allá que los demás.
Entre las muchas expresiones está la de ....”el destino no existe, cada uno es dueño de su destino”.... . Esa es la frase ideal de los esclavos, de aquellos que le temen al paso de los años, que ven que han encontrado un límite, ellos viven mediocremente y no pueden salir de su miseria, de su zòtano llamado tierra. Desconocen el cielo y no quieren reconocer que viven en su infierno.
Entiéndase que el destino no es para todos –el problema del ser humano es pensar que todos somos iguales, esa es otra frase, kerer ke todos sean iguales: esclavos, humanos y únicos- , chessss ...
El destino está en la sangre de los elegidos, está en cada célula, porque el universo así funciona, en base a nosotros.

No necesito tu educación...no necesitamos tu control...era lo que esta madrugada entendí
mientras recordaba el fin de semana escuchando el Eccos de Pink Floyd.
En los diálogos urbanos hay conceptos que como cuchillas cortan las alas para impedir poder volar. Tan sutiles que creemos que es cierto y al creerlo nos volvemos como ellos, humanos o peor aún: esclavos.
Aùn se puede despetar, porque su realidad es solo un sueño para nosotros. Cuando ellos despierten en la única realidad –la nuestra- podrán conocer los humanos la verdad de su destino.

Crónicamente hablando:

Anoche fuì con Diny Gitano a hacer fotos en el centro para unos proyectos de la Comunidad Aves Fantasmas y con mi carnal pasamos por Palacio de la Injusticia y camino al Corazón de las Tinieblas vimos aves aguardando, con sus miradas encendidas nos acercamos y hablamos.
En nuestros caminos nos hemos topado con situaciones poco comunes, como una suerte que te hace ver cosas difíciles de creer o hasta imposibles de creer.
Anoche màs que ver algo imposible se diò una situación especial.

Hubo un diálogo irónico que ha quedado para nuestro recuerdo:

Mientras otros buscan la belleza estática, nosotros buscábamos el instante insuperable, el momento irrepetible, Lima en su corazón envenenado ofrece traiciones en el tiempo, donde una cámara debe estar lista para retratar lo insuperable. En la vereda del Sheraton Hotel, donde aves impacientes aguardaban....... la ironía estaba en nuestras formas:

Juanchiz: BÁSICAMENTE LA FOTOGRAFIA ES GRABAR MOMENTOS EXTRAORDINARIOS

Dinny: QUIERES UN MOMENTO EXTRAORDINARIO...... YO TE TRAIGO A ROGER WATERS.

Asì comenzó todo, habían aves que aguardaban desde la mañana, hubo nerviosismo de parte de algunos porque un mal comportamiento haría que Roger Waters se vaya.
Nosotros aguardamos una hora, una hora que nos sirvió de “proceso”, porque personalmente no soy fanático de Roger Waters, Pink Floyd es bacán!!! pero ya pues.
Estar ahí con las turistas buenotas y sus bricheros, con las gente fanática que dejaban ver sus estados de nerviosismo fue contagiándonos.

Cada en su silencio como dándose ánimo talareaba su canción preferida de pink floyd dándose ánimo, pensando que el tiempo en esa calle gris no era suficiente para encontrarse con su destino. Yo solo me repetia....So, so you think you can tell, heaven from hell? Blue skies from pain? Can you tell a green field, from a cold steel rail?A smile from a veil?
you think you can tell? Did they get you to trade, your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze? Cold comfort for change And did you exchange, a walk-on part in the war, for a lead role in a cage...

Y de esa forma se creò un karma comunal donde todo funcionò.

Era Roger Waters carajo!!!

Testigos:
Destinados a recorrer muchas sendas, a toparnos con Reginas Aprijaskis, con Tios Broster`s, con milicos en bicicletas andando por las veredas, testigos de saxofonistas ciegos de saxo brillante como el sol, de ciegos con acordeones en calles donde la gente no quiere ver, testigos de que la suerte existe y que es tan traicionera como la mejor de la mujeres. Testigos incondicionales de caminos que el paso del tiempo borrará su inicio.
Casualidad, suerte, para muchos de mis patas un envidiable momento. Para nosotros dos un momento extraordinario.

JNCHZ

pd.
parte de este chongo lo debì colgar la semana pasada, por lo de Waters
pero, faltaba esa sincronizaciòn con el sentido de lo ke es destino y elejidos.

martes

MIRAME TOKAME MATAME. Poèmas 21 y 17




Mírame Tócame Mátame

Escuché el clic de tu arma
acercándose,
escuché el clic de tu arma
apuntándome.

Escuche el shit de tu alma
insultándome
maldiciéndome,
Escuché el shit de tus labios
besándome
provocándome.

Escuché el slizz de tu amor al tocarme
escuché las risas y el llanto entre tus piernas deslizándome
sin permiso.

Probé de tus labios las delicias
escuché el grr de tu clítoris
dudando
permitiéndome
escuchando el crash de tu cuerpo
amándome.

Escuché el clic de tu arma
matándome.

Juan J.Espejo Fernández JNCHZ Ave Fantasma


Despertar

Invitados al rito
con orgullo la muerte era mi amante
y ofreciéndole un cuerpo excitado que no conoce de miedos
nunca seré un recuerdo.

La ceremonia está lista
la elegida entregaría su cuerpo excitado que desconoce de miedos.
Con orgullo la muerte es su amante
y las cicatrices me cantan que todo fue real.

EL CAMINO DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Cap I. “Introducción a la Periferia y al Destino”.-

El Guerrero de la Oscuridad cobra vida cuando la noche despierta. Es su reino la libertad.
Camina en las calles del corazón de las tinieblas donde encontrará un nido y hallará otros guerreros algunos con honor y otros sin honor.
Entre música de neòn danzará con el fuego de su alma hasta que amanezca.

En sus venas corre la sangre de la Luna y de ahí toma sus fuerzas para ser único.
El Guerrero de la Oscuridad no es parte del rebaño del mundo. Es su propio dueño, su propio Dios, su propia luz. Tiene sus reglas y con sus alas negras vuela entre las estrellas con el corazón roto. Con el recuerdo de ella reafirma su poderosa soledad. Con ella o sin ella obtendrá la inmortalidad.
Es solitario y no le teme al silencio ni a los humanos.

Ha enfrentado muchas batallas y con las heridas de la carne y con las cicatrices del tiempo es un Guerrero de la Oscuridad que combate diariamente sus fantasmas, sus culpas y combate a muerte contra aquel destino falso que lo pretender esclavizar en los umbrales, en la mediocridad de las mentes débiles y corazones frágiles. Es un Guerrero de la Oscuridad y para poder serlo lo arriesga todo en sus batallas, sólo así es un hijo de la noche, mitad lobo y mitad luna, mitad fuego y mitad venganza. Todo o nada es su tercera regla.

El Guerrero de la Oscuridad tiene un verdadero destino, por eso enfrenta a sus demonios mutilando el presente. No contempla la cotidianidad ni lo predecible, se aleja de los círculos que amansan a las almas encendidas.
Su camino está plagado de hipocresías y no puede confiar en otros guerreros, muchos son sólo peones que creen sobrevivir a la gran batalla, pero no saben que ya hace tiempo perdieron sus almas; sus cuerpos son esclavos de falsas sensaciones, de alquimias y demás. Hay quiénes llevan máscaras invisibles, que él aprendió a reconocerlas. Las más bellas máscaras son las más peligrosas.
Hay quiénes son simples esclavos. Sonrientes y sin cadenas no conocen el futuro ni el presente. Sus prisiones tienen las puertas abiertas, la sombra de su carcelero los aguarda para devolverles el miedo que tanto añoran cuando en silencio imaginan bailar esperando que llegue el fin.

El Guerrero de la Oscuridad reconoce sus errores, sabe que es impulsivo y carece de límites. En sus batallas ha herido a muchos inocentes. El tiempo creó los fantasmas, el infierno y los umbrales. Es ahora cuando sabe que puede y debe cambiar.

Con el cuero negro que se convierte en su reptil piel el vino es su magnètico aliento y sus botas de acero le permiten patearlo todo. Todo obstáculo será devorado porque su furia no concede treguas.

Dedicada al Guerrero Diácono de la Luz
A mi papá.
Porque conoces de Dioses, de realidades y de sueños.
Porque eres incansable a la hora de luchar. Lucha!!!

x Juan J.Espejo Fernández


.........Versión “Alterna” para Infernal-Perú web site gótico. Tomada de la novela “El Camino del Guerrero de la Oscuridad” de Juan J.Espejo Fernández. Aún la tengo en borrador la novela.....me falta ajustar el final.

.........Cada semana, una versión alterna, independiente.

AVE FANTASMA.