martes

La Inteligencia de la Tristeza



Repasando un libro de Françoise Sagan "Una Especie de Sonrisa" , retome un concepto perdido en mi memoria: la ausencia de un amor convierte la vida cotidiana en un vèrtigo. Pero la vida no cotidiana, akella que empieza con la llegada de la nocturnidad, ahi la tentaciòn se aloja en el alma y aflora en el cuerpo. Como dirìa la francesa: -el placer sobre nosotros y la noche sobre los demàs-.

Encontrar ese viejo libro de 1957, me hizo ver todos los garabatos ke le hice, marcando lo mas interesante, si bien de ella he podido leer Buenos Dìas,Tristeza, es claro ver su marcado interes por expresar su teorìa del amor, para Ella la tristeza es como una intencidad que se complementa con el amor. La tristeza como las demàs emociones tiene su propia inteligencia y por ende su razòn, sus objetivos y antìtesis.
Como dice la novela: -el amor no correspondido es la tristeza obligatoria- y -cuando se conoce a alguien, se conoce tambièn su manera de sufrir-.
Sagan se engaña creyendo que -solo se quiere a quien està presente-, fundamentandolo la escritora en: -era en èl que habìa yo conocido el perfume de mi propio cuerpo-.
En la madrugada estuve repasando esta novela.
Definido està para mi la pasiòn màs que la tristeza, aunque ambas sobrepasan las emociones de la realidad. Si bien la autora plantea ke la tristeza tiene inteligencia, seguro tambièn tiene idiotez.
JNCHZ

miércoles

La Libertad que aprisiona


Pierdo la cabeza dibujando tu gran velocidad....
Enigmàtica noche el escenario encantado
dèdalo eterno en cuerpos insatisfechos
imagen fantasma borroza al encontrarte
tormenta profunda desatada en mis sentidos
hundida en mi piel el puñal del destino
-Golpeando la pared donde se refleja mi sombra, sangre y sudor, sangre y cemento extingue la osadìa. Los ladrillos rotos dejan ver lo fràgil que es el imperio. Un cimiento de alma inconclusa carece de honor y de gloria. El lobo vuelve a las estepas, el instinto y la razòn enfrentando los umbrales. Morir con orgullo devolverà la vida perdida-.
Canciòn nocturna
fuiste el motivo para despertar
olvidar
y recordar.
Siempre es importante llorar.

lunes

World Press Photo






Definitivamente este año a diferencia de otros el World Press genera reflexiòn
de lo que somos
de la suerte ke tenemos o creemos no tener
de la carencia o ausencia
de los vasos donde se ahogan los ke no saben nadar
recomendable
En la Galerìa Juan Pardo Heeren.
Si bien tengo www.fotografiaavefantasma.blogspot.com ....y si bien tome las fotos en la Galerìa, la presencia de lo ke retrata, de la realidad ke alterna en su distancia de tiempo y espacio como ke es bàsika para lo que escribo.

World Press Photo 2





viernes

RE: INICIO

DECONSTRUCCIÒN o Înfula Extraña en el interior del Escritor

Todo tiene su momento exacto, su tiempo preciso.
Al presentarse el tiempo en su imagen nocturna, debemos reconocer el instante compartido en la distancia y sentir dentro de nosotros que somos poderozos y dignos para que ese instante se convierta en un momento ùnico, sobretodo en un verdadero inicio.
Si siento que mi mirada, mi voz o si mi corazòn no tiene el nivel de energìa digno, lo mejor es aguardar y en las estepas volver a alcanzar el nivel natural y sobrepasarlo porke el destino es el destino y lo imposible la mas grata tentaciòn que enfrentar.

Mi papà kiso inculcarme ciertas costumbres cuando era chico, una de ellas era que antes de acostarme meditara sobre las cosas que hice y que no hice durante el dìa -entièndase "cosas" como decisiones o acciones que afectarìan o traerìan consecuencias de preferencia positivas no solo para el presente-. Quienes me conocen saben que no duermo -es un placer que no disfruto- y tambièn saben que aùn sin dormir este cuerpaso varonil y salvaje al igual que mi mente estan freshhh.
Ese detalle de vida que el Joti quiso enseñarme la aplico en ciertos momentos o fechas personalmente importantes para mi.
Un 31 de octubre de 1989 tuve mi primera "Noche de las Bestias", en la red tengo relatos con ese sello, -todas las historias autodestructivas y llenas de excesos, dioses olvidados y humanos elegidos- pero aquella noche de brujas un rìo de sangre demostrò que el instinto puede mas que la razòn.
La sangre que se mesclò con el asfalto fue la mìa. Brotò como consecuencia del camino por recorrer, aùn muerto nada me detendrìa, brotò mas allà de la profundidad de mis palabras o de mi mirada, màs alla de mi respiraciòn o de mi destino. Perdì la conciencia innumerables veces con los años y hasta mi alma la he perdido un par de veces pero mi sangre no volverìa a brillar bajo la luz de la luna.

Este 31 a las 6 de la mañana reflexionè como el Jotì me habìa enseñado.
Definitivamente la soledad provoca reflexiòn.
La noche del 31 encontrè lo que buscaba, pero indigno tome otro camino.

El presente en ocasiones es concecuencia del pasado y hasta del futuro -cuando torpemente hay kienes asumen que lo imposible es imposible- ,
el presente es lo que decidamos hacer
sobre el pasado, elegimos que recordar
finalmente las heridas no cicatrizan mientras estas sean tocadas constantemente.

En mi cuerpo las ùnicas cicatrices que conservo son las que las obtuve jugando de niño; las otras, las obtenidas por mi velocidad, las internas que perforan el alma, esas seràn borradas por las cosas que decida y empiece a realizar.
Eso que me enseñaste Joti me hizo recordar el verdadero significado del destino -lease mi perfil...el genial, el grandioso-. Retomo el pacto y me exijo retomar las cosas con honor. Lo ùnico independiente y alejado del destino o del pasado es lo que se decida hacer "ahora". El destino no es la acciòn sino una posibilidad en razòn a las consecuencias.

Como diria Clara Sanchez, solo se cumplen los sueños de quien los tienen.

martes

ADVENTUM - Canto 43 - "Epifàniko instante"


ADVENTUM - Canto 43 - "Epifàniko instante, Ave Fantasma en el trato ocular de la matriz".

Introducciòn.


Al egregor de tu sonrisa que lo crea todo
màgico instante revolkarte
màgico destino arrinconarte entre Dios y el diablo
(...afinaciòn en La m...)

I. La noche late y cual sangre lluvia cedosa recae sobre los cuerpos desnuda verdad de los cielos

II. Entierran sus garras en el sonido del principio la sonrisa que inyectaste como desnuda verdad sobre inquietos sueños revelan tu quietud para negarme bajo el colmillo de tu cazador tu mirada llace impotente enludada solo admites tibia timides un cuerpo vencible y no

III. Cielo nocturno descanza y despierta en la muerte inquieta amanece y arraza con tu encanto oscuro mujer mortal de labios afilados

IV. Me dejas caer en la tentaciòn ahora y por siempre mi cuerpo entiende tu laberìntico silencio lenguaje fogozo cuerpo eclipsado cabellos de fuego pesones de perla y chokolate tesoros y alimentos curpas ke susurran el sudor ke te impliko conducen al infierno con sensaciòn de cielo logro despertarme en tu sueño para arrullarte apocalìptica melodia mordida en tu parte ìntima prohibida bruces

V. Horizonte lejano asemeja el rubor de tu piel corazòn en caos pose inviolable en tu sed eterna mujer cedosa de labios afilados desconoces orgasmos batallas y orgias en mis institnos habras escuchado el nombre del placer apetito sueño inmortal trasciende la luna en caminos elèctricos llenos de mentiras mujer fantasma danzan hadas vidrios flameados dulce likor tu ausencia sabor akasha en flora azul espinas inquietas que lo penetran todo

Epìlogo. "Canto Anacoreta de despedida en la Luna Estepa"- El manjar de tu flor labio encarnecido volcan furioso que volcabas controlar

- El viento al tocarte introduce sus dedos de brisa en tus caderas sin prisa acaricias la tormenta afrodita voraz invencible mitad ave mitad fantasma mitad y mitades y ademàs fracciones e infracciones mitad viejo lobo e incompleto amante desconocida alma mitad viejo insomnio dragòn tatuado bajo sombras mitad pasado mitad mago guardìan de tus celos amante efestos dueña de esclavos o esclava sin dueño dibujo la mitad del agua hasta que asumas el reto para

- No es el pelaje nilos colmillos lo que hacen al Lobo sino la destreza y la fiereza de su instinto
- No es la serpiente que recorre el secreto nocturno cuyo veneno es el perfume ke bombea tu pasiòn

PD Sientes el desierto en la calle de la ciudad gris
ves desiertos reflejados en el espejo el oasis no es la fe frecuentada
recuerda el tiempo transcurrido donde florece la nada traicionera y humana
Salmo 43 Judìcame oh Deus, manten mi causa contra gente sin piedad.
181007

Juan J.Espejo Fernàndez
JNCHZ

Ave Fantasma


lunes

ASCISCLO



ASCISCLO

Escrito por Juan J.Espejo Fernàndez


En este mundo Dios tiro la toalla
y no se pregunto por qué.
(el autor).

I
Comúnmente caía el infierno en sus ojos, mientras su mundo carecía de un cielo. Sin principio ni final, sin nadie que le diera respuestas a su mundo de preguntas.
Ascisclo, adicto a sus fantasías , al silencio, a la quietud, adicto a sus pensamientos que anestesiaban su vida en recuerdos inexistentes, en sueños en aventuras mentales que lo privatizaban del resto. Alejado de todos, su soledad estaba presente en medio del ruido, de la gente, de las estrellas de neón. Tan invisible a la vista de todos.
En el Rina Vatio Bar, lugar que él vio arder, ahí sentado todo cambiaria, como si el mar cambiara s oleaje su ruta eterna alejándose de las orillas a otro mundo mostrando el secreto del fondo de sus abismos, liberando la vida de sus entrañas a un cielo o a una tierra que no prometía nada.

II
Viernes 13, día habitual para las catástrofes individuales. Con la importancia absurda de lo que carece de importancia , mejor dicho de lo cotidiano, alguien tan anónima como él estaba en cualquier mesa carente de lugar. Bebiendo -seguramente sería así-.
Sin percatarse de nadie mas, excepto de él su cuerpo-prisión los gritos de unas mujeres interrumpieron su cavilación. La gente salió congestionadamente sin respetarse entre ellos ni a quien provoco el barullo : una mujer y una pistola -de aquellas que nunca aprendí la marca ni el modelo-
De pie le apuntaba tembloroso a un tipo, gordo como los gordos, chato para ser alguien alto. Ascisclo no salió despavorido, se acomodó en su asiento de la barra observando todo en el reflejo del gran espejo que servia de compañía decorativa a las copas y botellas dándole a los únicos la espalda. En un microscópico reflejo de asombro se percato de la corta distancia que había, unos metros y el sentimiento de no temerle a la muerte.

III
Bebiendo su kiwhi daba la espalda a lo acontecido.
No le temía a la muerte -no temía a la muerte ni amaba a la vida-, por eso no salió como los demás en esa reacción de sobrevivencia. Ascisclo tenía la experiencia de haber sido herido considerablemente en un tiroteo, y a su mañana siguiente despertó sano sin heridas, salvo leves dolencias por obra de su don.
Noto en los ojos de aquella mujer armada el detalle de que estaban secos -una visión bastante poética considerando el momento-, secos como los de aquel que perdiò el alma, un par de ojos muertos como los ojos de un tiburón, congelados y duros como un músculo ejercitado que obtiene fortaleza. El tipo estaba sentado en una mesa al inicio, ahora se levanto y le hablaba.............

Epílogo La Ùltima Noche de Otoño

3009. Dedicado a mi Clan...
no conocen de lìmites o de barreras -esa es la raìz de su libertad-
Sangre de mi sangre......

Epílogo La Ùltima Noche de Otoño

Minucioso sonido que atraviesa al viento
profana el tiempo quedando detenido en tus manos.
La hoja de cerezo regresa del invierno sin alas.


Si de este trago amargo uno no sobrevive
es porque no debió sobrevivir.
Gritos cristalizaban los cielos
haciéndote mas real en mi interior.

I

Bajo un mismo signo cabalgas sobre un mar de fuego.
Flamas se someten a tu gran velocidad.

Soledades que no soportan el silencio
manos que se convierten en acero
negando su forma filosa de ser.
Circulo de fuego, fantasma en forma de memoria.

II

En una selva de emociones
no discuto existir
ni preguntarme.... por qué yo?.

La nada toma un camino
y ahora es una imagen que florece olvidando el paraíso.
Ave en tu remolino me arrastras
un destino que no obedece se debe alterar.

III

Acaricias mi dolor con tu cuerpo
acaricias mi amor con tu silencio.

Sin lágrimas que tornasolen la luna
eres la sonrisa que hace desvanecer la nada.

Atardeceres largos e intensos en un cielo ensangrentado
rojo apasionado en argòz victoriosa,
amantes que se despiden
dejan entre ellos la huella del eterno amor.

Juan J.Espejo Fernàndez

PD.
La escritura es como una selva donde dejamos asomar la fiera ke corre sola por las praderas del alma, esta es mi bestia, mi deseo por escribir....
...Creer en el instinto
...mas que en la realidad.
No es el instinto lo que te frena
es el instinto la llave de la percepción.

JNCHZ
Ave Fantasma