viernes



Autoretrato
primera tècnika fotografika aprendida autodidacticamente
tècnika hitem mitsurushi de la luz cortadora
(mucho ànimes, chesss)
Juan J. Espejo

miércoles

Comunidad Fotogràfica Ave Fantasma









El hacer fotos al igual ke escribir es una actividad artìstica de solitarios.
Por eso su encanto y la tentaciòn.
Hay un nuevo blog, para la Comunidad, para los ke se dediken y para los ke kieran dedikarse a la fotografìa. La direcciòn:

http://fotografiaavefantasma.blogspot.com

lunes

Crònika con Roger Waters y el sentido del destino






No necesito tu educación.....
A lo Pink Floyd :

Hay conceptos en la vida cotidiana, en la boca de humanos cotidianos que combaten la magia, palabras que combaten a aquellos seres únicos que sienten y ven mas allá que los demás.
Entre las muchas expresiones está la de ....”el destino no existe, cada uno es dueño de su destino”.... . Esa es la frase ideal de los esclavos, de aquellos que le temen al paso de los años, que ven que han encontrado un límite, ellos viven mediocremente y no pueden salir de su miseria, de su zòtano llamado tierra. Desconocen el cielo y no quieren reconocer que viven en su infierno.
Entiéndase que el destino no es para todos –el problema del ser humano es pensar que todos somos iguales, esa es otra frase, kerer ke todos sean iguales: esclavos, humanos y únicos- , chessss ...
El destino está en la sangre de los elegidos, está en cada célula, porque el universo así funciona, en base a nosotros.

No necesito tu educación...no necesitamos tu control...era lo que esta madrugada entendí
mientras recordaba el fin de semana escuchando el Eccos de Pink Floyd.
En los diálogos urbanos hay conceptos que como cuchillas cortan las alas para impedir poder volar. Tan sutiles que creemos que es cierto y al creerlo nos volvemos como ellos, humanos o peor aún: esclavos.
Aùn se puede despetar, porque su realidad es solo un sueño para nosotros. Cuando ellos despierten en la única realidad –la nuestra- podrán conocer los humanos la verdad de su destino.

Crónicamente hablando:

Anoche fuì con Diny Gitano a hacer fotos en el centro para unos proyectos de la Comunidad Aves Fantasmas y con mi carnal pasamos por Palacio de la Injusticia y camino al Corazón de las Tinieblas vimos aves aguardando, con sus miradas encendidas nos acercamos y hablamos.
En nuestros caminos nos hemos topado con situaciones poco comunes, como una suerte que te hace ver cosas difíciles de creer o hasta imposibles de creer.
Anoche màs que ver algo imposible se diò una situación especial.

Hubo un diálogo irónico que ha quedado para nuestro recuerdo:

Mientras otros buscan la belleza estática, nosotros buscábamos el instante insuperable, el momento irrepetible, Lima en su corazón envenenado ofrece traiciones en el tiempo, donde una cámara debe estar lista para retratar lo insuperable. En la vereda del Sheraton Hotel, donde aves impacientes aguardaban....... la ironía estaba en nuestras formas:

Juanchiz: BÁSICAMENTE LA FOTOGRAFIA ES GRABAR MOMENTOS EXTRAORDINARIOS

Dinny: QUIERES UN MOMENTO EXTRAORDINARIO...... YO TE TRAIGO A ROGER WATERS.

Asì comenzó todo, habían aves que aguardaban desde la mañana, hubo nerviosismo de parte de algunos porque un mal comportamiento haría que Roger Waters se vaya.
Nosotros aguardamos una hora, una hora que nos sirvió de “proceso”, porque personalmente no soy fanático de Roger Waters, Pink Floyd es bacán!!! pero ya pues.
Estar ahí con las turistas buenotas y sus bricheros, con las gente fanática que dejaban ver sus estados de nerviosismo fue contagiándonos.

Cada en su silencio como dándose ánimo talareaba su canción preferida de pink floyd dándose ánimo, pensando que el tiempo en esa calle gris no era suficiente para encontrarse con su destino. Yo solo me repetia....So, so you think you can tell, heaven from hell? Blue skies from pain? Can you tell a green field, from a cold steel rail?A smile from a veil?
you think you can tell? Did they get you to trade, your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees? Hot air for a cool breeze? Cold comfort for change And did you exchange, a walk-on part in the war, for a lead role in a cage...

Y de esa forma se creò un karma comunal donde todo funcionò.

Era Roger Waters carajo!!!

Testigos:
Destinados a recorrer muchas sendas, a toparnos con Reginas Aprijaskis, con Tios Broster`s, con milicos en bicicletas andando por las veredas, testigos de saxofonistas ciegos de saxo brillante como el sol, de ciegos con acordeones en calles donde la gente no quiere ver, testigos de que la suerte existe y que es tan traicionera como la mejor de la mujeres. Testigos incondicionales de caminos que el paso del tiempo borrará su inicio.
Casualidad, suerte, para muchos de mis patas un envidiable momento. Para nosotros dos un momento extraordinario.

JNCHZ

pd.
parte de este chongo lo debì colgar la semana pasada, por lo de Waters
pero, faltaba esa sincronizaciòn con el sentido de lo ke es destino y elejidos.

martes

MIRAME TOKAME MATAME. Poèmas 21 y 17




Mírame Tócame Mátame

Escuché el clic de tu arma
acercándose,
escuché el clic de tu arma
apuntándome.

Escuche el shit de tu alma
insultándome
maldiciéndome,
Escuché el shit de tus labios
besándome
provocándome.

Escuché el slizz de tu amor al tocarme
escuché las risas y el llanto entre tus piernas deslizándome
sin permiso.

Probé de tus labios las delicias
escuché el grr de tu clítoris
dudando
permitiéndome
escuchando el crash de tu cuerpo
amándome.

Escuché el clic de tu arma
matándome.

Juan J.Espejo Fernández JNCHZ Ave Fantasma


Despertar

Invitados al rito
con orgullo la muerte era mi amante
y ofreciéndole un cuerpo excitado que no conoce de miedos
nunca seré un recuerdo.

La ceremonia está lista
la elegida entregaría su cuerpo excitado que desconoce de miedos.
Con orgullo la muerte es su amante
y las cicatrices me cantan que todo fue real.

EL CAMINO DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Cap I. “Introducción a la Periferia y al Destino”.-

El Guerrero de la Oscuridad cobra vida cuando la noche despierta. Es su reino la libertad.
Camina en las calles del corazón de las tinieblas donde encontrará un nido y hallará otros guerreros algunos con honor y otros sin honor.
Entre música de neòn danzará con el fuego de su alma hasta que amanezca.

En sus venas corre la sangre de la Luna y de ahí toma sus fuerzas para ser único.
El Guerrero de la Oscuridad no es parte del rebaño del mundo. Es su propio dueño, su propio Dios, su propia luz. Tiene sus reglas y con sus alas negras vuela entre las estrellas con el corazón roto. Con el recuerdo de ella reafirma su poderosa soledad. Con ella o sin ella obtendrá la inmortalidad.
Es solitario y no le teme al silencio ni a los humanos.

Ha enfrentado muchas batallas y con las heridas de la carne y con las cicatrices del tiempo es un Guerrero de la Oscuridad que combate diariamente sus fantasmas, sus culpas y combate a muerte contra aquel destino falso que lo pretender esclavizar en los umbrales, en la mediocridad de las mentes débiles y corazones frágiles. Es un Guerrero de la Oscuridad y para poder serlo lo arriesga todo en sus batallas, sólo así es un hijo de la noche, mitad lobo y mitad luna, mitad fuego y mitad venganza. Todo o nada es su tercera regla.

El Guerrero de la Oscuridad tiene un verdadero destino, por eso enfrenta a sus demonios mutilando el presente. No contempla la cotidianidad ni lo predecible, se aleja de los círculos que amansan a las almas encendidas.
Su camino está plagado de hipocresías y no puede confiar en otros guerreros, muchos son sólo peones que creen sobrevivir a la gran batalla, pero no saben que ya hace tiempo perdieron sus almas; sus cuerpos son esclavos de falsas sensaciones, de alquimias y demás. Hay quiénes llevan máscaras invisibles, que él aprendió a reconocerlas. Las más bellas máscaras son las más peligrosas.
Hay quiénes son simples esclavos. Sonrientes y sin cadenas no conocen el futuro ni el presente. Sus prisiones tienen las puertas abiertas, la sombra de su carcelero los aguarda para devolverles el miedo que tanto añoran cuando en silencio imaginan bailar esperando que llegue el fin.

El Guerrero de la Oscuridad reconoce sus errores, sabe que es impulsivo y carece de límites. En sus batallas ha herido a muchos inocentes. El tiempo creó los fantasmas, el infierno y los umbrales. Es ahora cuando sabe que puede y debe cambiar.

Con el cuero negro que se convierte en su reptil piel el vino es su magnètico aliento y sus botas de acero le permiten patearlo todo. Todo obstáculo será devorado porque su furia no concede treguas.

Dedicada al Guerrero Diácono de la Luz
A mi papá.
Porque conoces de Dioses, de realidades y de sueños.
Porque eres incansable a la hora de luchar. Lucha!!!

x Juan J.Espejo Fernández


.........Versión “Alterna” para Infernal-Perú web site gótico. Tomada de la novela “El Camino del Guerrero de la Oscuridad” de Juan J.Espejo Fernández. Aún la tengo en borrador la novela.....me falta ajustar el final.

.........Cada semana, una versión alterna, independiente.

AVE FANTASMA.

lunes

Temas del Cap. final de la Novela El Camino del Guerrero de la Oscuridad.




La regla Nº 1 para un 007 es: “estàs solo” , pase lo que pase estàs solo en eso, negaremos tu existencia –ese es el rollo típico de su películas-. Reconocer la soledad como regla es la condición para poder ser quien es, un 007.

El Guerrero de la Oscuridad al igual que su autor compartimos las mismas dos reglas:
1.- No confíes en nadie; y
2.- No hagas promesas que no vayas a cumplir.
De esta forma encuentro justicia en la soledad.

Clara Sánchez escribió que en el amor hay intensidad, pero no igualdad ni semejanza de sentimientos. Se puede fantasear con experimentar las mismas sensaciones, pero ¿cómo estar seguros de que son las mismas y en el mismo grado?. Por eso los amantes se someten a pruebas continuamente. Incluso el más confiado quiere saber hasta qué punto le pertenece el otro, porque se pretende que el dios creado por el amor sea nuestro esclavo. Es un infierno.

Los temas para el capítulo final de la novela son sencillos, estàn en todas partes, sensaciones que se traducen en palabras. Conjuros que invocan la posibilidad de ser un dios en un pequeño mundo:

...........El Guerrero de la Oscuridad valora la intensidad como característica al amar.
...........El Guerrero de la Oscuridad reconoce que su carne pertenece a una raza nocturna, a una raza solitaria, por mas que este dispuesto a querer estar con alguien es su camino el estar solo.
...........El Guerrero de la Oscuridad sabe que todo se paga en la vida y que con ella pago todos sus pecados, ahora está en paz con el universo porque éste se ha cobrado con lo mas importante.
...........El Guerrero dela Oscuridad entiende que lo mas difícil es confiar y si ya no confía en ella no existe nada más. Enfrentará muchas batallas y la más difícil la está batallando, dentro de èl el conflicto lo arrastra al caos y dentro del caos no existe salida conocida. Externamente una batalla sumamente importante se libra, en ella el Guerrero de la Oscuridad aprende el verdadero valor que se debe tener, otro Guerrero -un Guerrero del Cielo- batalla con honor y con una fuerza diferente a la oscuridad. El Guerrero dela Oscuridad sabe que ese poder puro de sacrificio nunca serà suyo. Su poder nace de la venganza, del odio, su poder es un instinto animal de su alma.
Reconoce que hay varios tipos de Guerreros, es el centro del equilibrio en lo mas alto del alma la que define el horizonte en sus batallas. Sea la oscuridad, la luz, el cielo, el fuego entre otros.
........... El Guerrero dela Oscuridad quiso alejarse de las batallas, pero ella ya no es parte del camino, no hay senda que lo aleje de lo trazado por los dioses. Conoció el amor y conoció el final. Descubrió que podía morir por amor.
...........El final, equilibrar los elementos, danza alrededor del fuego en medio de la noche, el viento limpia sus heridas, el agua enfría el calor de su ímpetu, la tierra es su camino es lo real al caminar descalzo porque en sus pasos sabe que no està perdido en un sueño. El quinto elemento, lo pudo conocer y supo reconocerse, saber sobre sus actitudes y saber que lo que el keria no era un imposible, solo que no se diò.
..........Finalmente, a pesar de todo, no quiere batallar mas, sabe que puede olvidar, controlar sus impulsos, que existen razones para cambiar. Aún sin ella, su alma fue tocada por aquel ser de la Luna y algo quedo en èl.
Dejará de batallas contra los humanos, contra los cobardes, contra las bestias de la mentira y ese tipo de gente ubicua.
Siempre llevará su sombra una tonalidad escarlata, roja como el pasado sangriento.
La batalla dejaría de ser su instinto, el camino es parte de la vida, aprender, reflexionar, asombrarse por las nuevas cosas, vivir, crear, sentir y para sentir debe dejar su escudo y su armadura.
..........El Guerrero de la Oscuridad entiende que uno puede perdonar, pero no olvidar. Perdonar y olvidar son cosas distintas.

..........Los caminos estàn ahí, para elegir.
..........El camino está ahí, para ser recorrido.

Un amigo me trago el flyer de una exposición en la Sala Mirò Quesada Garlan a la cual no pude asistir. El flyer citaba a Kepa Murua sobre su ensayo “el interés del arte por la periferia” en el ensayo se desarrolla que el arte y la fama huyen de la periferia. Sobre la periferia trabajan los artistas solitarios, los que no tienen prisa , los inclasificables, los que no buscan recompensa alguna, los artistas que crecen para subrayar la derrota del hombre. Son los que aspiran al conocimiento, a la exactitud, al detalle, al margen como la periferia misma. Allì se agazapa el arte con todo su poder oculto hasta que alguno se permite el lujo de descubrirlo y llevarlo màs allà de su propio centro. En el arte la periferia es parte del abismo con todas sus consecuencias.

Han pasado años, para armar la novela, considerando que todo lo que tenia lo eliminé para empezar nuevamente al vivir algo que no sabia que podría vivirlo o sobrevivirlo.
El final es sencillo, en el amor lo único ke kieres es amar. Pero la forma de amar deviene de la forma como vivimos. Puedes vivir sin lìmites y tu amor serà asi.
En la novela, finalizo que del amor solo puede haber un sobreviviente y no fue el Guerrero de la Oscuridad.

Juan J. Espejo Fernández
JNCHZ

El círculo de la novela se cerro.
Escribir es la mejor forma de liberación. Un origen de libertad.

sábado

Ave Fantasma. Discontinuidad




Al final
la libertad no era mi origen
sino mi ambiciòn.
JNCHZ

(fotògrafo: Dinny Stefanovich)

martes

BISKUI



Café para dos
la Luna se asemeja a cada pasado a cada sueño.
No es un recuerdo su presencia
es la esencia de la noche
es la amante de la noche
la luna y cada estrella por cada corazón roto.

Cambia el día y cambia la tarde
cambian los instantes en pétalos de rosas.
Cambia el frío del invierno en cálida primavera
cambian las heridas en cicatrices
cambia tu sonrisa en un suspiro frío
cambian tus alas y entre tus besos me dejaré perder.
Donde la lluvia asemeja las lágrimas del viento
cuerpos celestes que no pueden alejarse de su esencia
porque ya no serán mas ellos.

Invariables formas de la esencia del amor
cambia el mundo por sobrevivir.
Cambias tu y cambia mi motivo por vivir.

JNCHZ

Invariable destreza
cuando se es metal se es metal por siempre.

Mi mamá me dice: “La mentira es el arma predilecta del cobarde” o de la cobarde.



DESPERTAR
La escritura es como una selva donde dejamos asomar la fiera ke corre sola por las praderas del alma
esta es mi bestia:
Tu sabes como es la noche
tu sabes lo que es la soledad
el amor y tantas otras cosas , que al igual que a mi nos mantienen despiertos
pese a kerer soñar......
DESPERTAR
Mi prisión mi libertad el veneno la cura del cielo el infierno tu o la soledad
TODO, presente y ausente, yo eclipsado A.F. aún es hoy.
DESPERTAR
Mi alma mi espada ((Do))
tu presencia y tu ausencia. El mar y su cielo amante la noche la luna la lluvia, el sol los sueños la sangre la verdad y las mentiras el amor y el amor.
La causa y el efecto el sentido y el encanto el centro de todo ello
yo y yo, ellos y tu y solo tu las estrellas y las A.F`s
yo y el pasado mi fuerza y todo se paga en la vida.
Las lágrimas el dulce sabor del alcohol, hoy veneno disfforzado que te tienta en cadenas, tu cuerpo indomable y mis caricias tímidas al saber ke todo puede ser eternidad el silencio y tantas cosas mas eres el veneno en mi razòn eres el deseo propio y ajeno eres la luna la noche y hasta yo mismo
eres la cura cuando ya no existe corazón
((Fa y Sol sonidos asesinos y amantes)).
Cobra disparando su psikoarma en el atardecer sangrante soy la lengua ke penetra en tus ideas Matilda amando al asesino ke nunka la mataria
es asi como en nuestras noches violentas nuestros cuerpos danzan al reconocerse en las heridas. Si eres lA elegidA podrás despertar luego de morir.
El camino la distancia las sensaciones los sentidos el deseo y te deseo te deseo luego de amarte, consecuencia natural del amor.
Luminosa caída del despertar entre pesadillas y sueños vivo y creativo
frente al mar es imposible un campo de rosas las espinas y la sal acaricia mi sabor tu cuerpo una vez mas.
Volver y reir, disfrutar ser feliz
realidad y voluntad sobre los muertos hay akellos ke no mueren
sobre la poesia es la musika tu silencio, ella es el veneno en mi cuerpo que alimenta la màgia y me dà una razòn

Clara, el camino del hombre esta destinado en convertir la mentira en verdad
DESPERTAR si crees todo lo que te dicen juzgaras lo que no ves, Saray
vive como piensas y terminaras pensando como vives, otra vez padaone.
Mis manos atraen tus sentidos. Las heridas sanan mientras uno no las toque.Yo
DESPERTAR
Navego entre el fuego los labios de lava se convierten en tu perfume para volar en el paraiso ke solo tu me das
abrazandote despidiendome abandonandome recuerdo lo ke aun no logras olvidar
busko mi cuerpo en la realidad
vengar olvidar elegir nunka olvidar nunka confiar no prometer
cayas rendida cansada harta de mi
es mi presencia fantasma y tu dulzura camaleonika traductora del silencio del destino, pura es tu blanka sombra y los verdaderos sentimientos.
Despertar es elejir,