jueves

Despuès de tiempo



EL CAMINO DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD
Capítulo Xero: EL COSMOS EN EL CORAZÓN HUMANO


El Guerrero de la Oscuridad mira cara a cara a la noche.

Reconoce que a veces la realidad de su entorno se convierte en una ridícula novela y se aleja levantando la mirada y dejando que el camino de sus ojos lo conduzca hasta lo mas infinito de las estrellas.
El Guerrero medita y nota que los humanos también levantan su mirada y sus corazones adorando a su manera a la Luna, a las estrellas.
Reflexiona en las diversas formas de fe y reconoce que en la nocturnidad de los cielos todos esperan encontrar en el cosmos el camino hacia donde ir.
A veces las respuestas están en los lugares mas alejados donde solo podemos llegar con el corazón.
El Guerrero define su presencia asumiendo que estamos dentro del universo, ke nuestra vida es comparada con el embarazo de una mujer, somos el feto alimentándose de la madre –en su interior-, estamos dentro de ella hasta ke estamos aptos para nacer. El Universo es nuestra madre y esta vida que llevamos es el tiempo en el cual aprendemos, nos alimentamos de conocimiento, generamos amor, respeto y demás sentimientos o sensaciones que nos elevan, hasta el día en que verdaderamente nacemos –es decir, cuando morimos en este plano- y entramos a otro plano mas profundo, en el cual podemos ver cara a cara a nuestra madre –el rostro del Universo-, ya no estamos dentro de ella, estamos frente a ella aprendiendo mas y así lograr independizarnos, hasta ke nos unimos con un complemento y creamos una nueva vida.
EL Guerrero de la Oscuridad en noches como ésta siente ke el universo late dentro de él. Siente el destino, la fuerza, el infinito en sus manos. Siente todo menos el amor, por eso aún estirando sus manos no logra alcanzar el firmamento.

Encontrar la verdad coloca al individuo contra todo y contra todos.

.............Relato alterno de la Novela El Camino del Guerrero de la Oscuridad para la Revista Hot Chaska.

Juan J.Espejo Fernández
Pd.
Karl Popper decía que todos los hombres tenemos una filosofía, sabiéndolo o sin saberlo. Todas estas filosofías nuestras tal vez sean o no sean valiosas, pero son nuestras y su influencia sobre nuestro pensamiento y nuestra vida es importante. Todas en sus diferencias entre si tienen en común el aproximarnos a la verdad.
Pd.
La foto la tomo mi mamà, ella aprendio a tomar fotos fantasmas.
Aùn los amigos leen el tributo a mi papà, fue dificil colgar esto.
Gracias