miércoles

TRIBUTO AL GUERRERO DIÀCONO

30407.
“Toda lucha comienza y termina dentro de nosotros”.
“Solo un verdadero motivo nos permite alcanzar lo imposible”.
Juan J.Espejo Ave Fantasma
Ahora si puedo dedicarle unas palabras a mi Papá...



I. EL GUERRERO DIÀCONO

Un Guerrero Diácono pertenece a la luz, nace de la fe.
Un Guerrero Diácono no conoce de venganzas. El sentimiento de venganza hace que miremos siempre hacia atrás y así perdemos la clara visión del camino que nos toca recorrer.
Un Guerrero Diácono vive con amor y por amor, respira la fe que cicatriza sus heridas. Su escudo y su espada fueron forjadas por su Dios y con ellas solo existe el honor.
Un Guerrero Diácono es un guía, su misión es la de encontrar los centros y encaminar las tormentas perdidas.

El Guerrero Diácono empuñaba su mano izquierda y golpeaba la cama a la cual estaba postrado. Golpes continuos mientras su cejas pobladas se enfurecían. Yo puedo, se repetía en voz baja. La batalla era interna y el Guerrero Diácono no dejaría de luchar.
Los Shamanes blancos comunicaron a la Oscuridad que el cuerpo del Guerrero no excedería las 30 lunas. Pero el Guerrero Diácono sobrepaso el límite y se mantuvo hasta la conjunción de 270 lunas.
El Guerrero Diácono venció el final profetizado de la 30ava luna. Los demás combates tuvieron la fuerza del amor a la vida y a su familia.
Un Guerrero Diácono lucha con intensidad, va mas allá del final donde su nombre siempre será recordado. Habla con su Dios, pide por sus seres amados. No conoce de derrotas porque morirá luchando, amando y siendo amado por siempre.

Un Urutuai canta.
Un Ave Fantasma Dorada desciende de los cielos y canta alegre porque siente que parte de él está en cada persona que lo conoció. En la memoria del corazón lo recordaran con alegría y con respeto y así siempre vivirá con honor, con su familia, con sus amigos y sobrinos. Es inevitable que una sonrisa siempre se forme en el rostro de quien lo recuerde.



II. EL CAMINO

El Guerrero de la Oscuridad combatió al lado del Guerrero Diácono. En la ultimas batallas la Oscuridad aprendió el origen de las fuerzas, el motivo de la entereza, el sentido de los caminos.
El Guerrero de la Oscuridad no siente dolor o pena, siente orgullo de su papá.

El Camino...
Una nueva variante para mi novela El Camino del Guerrero de la Oscuridad,
....Qué pude observar dentro de mi cuando recorro los viejos caminos?
En estos últimos días tome unas fotos, las cuales te las dedico Jotìn, todas fueron en caminos recorridos por los tres. Ella, tu eterna compañera me acompaña y me hace cortina en los lugares donde está prohibido tomar fotos. Tal vez no estés en el camino guiándonos, pero estarás por siempre con nosotros y todo camino lo recorreré con lo que me enseñaste.

En tu memoria Jotìn:

1.- PINTURA PAVIMENTADA, en el Parque de Lima, donde bajábamos tantas veces a disfrutar de la feria de artesanos.





Juan J.Espejo Fernández
Ave Fantasma