jueves

2012 La ilusión de los Heraldos

El ser humano se conduce armoniosamente cuando conoce el miedo, cuando es vulnerable y susceptible. Razonablemente dominable, emotivamente se convierte en un consumidor ideal de cualquier producto que le advierta de su destino.
2012 es solo publicidad neurótica y oportuno comercio, desde estar atento al noticiero de los vaticinios Mayas y elevar el rating, pasando por consumir libros de presagios y autoayuda para lograr un alma pura en el dìa del juicio, hasta ver películas catastróficas que solo desatan el morbo del rumbo del hombre.

El ser humano comparte sus catástrofes. ..Es el tema del día, el lenguaje común entre amigos y desconocidos. El tema que rompe con el silencio al estar en lugares concurridos. El hombre siempre ha buscado la forma de estar unido, de manejar un lenguaje común. Como una moda que viste a todos por igual, que ofrece productos de indispensable placer o gozo masivo, dándonos esa característica común a todos.
Por otro lado, reconocer un final, permite analizar quienes fueron o son los que destruyen le mundo y medir nuestras capacidades o voluntades para intervenir y detenerlos. Mas que desde un aspecto político -porque es inútil la intervención del Estado contra las grandes empresas multinacionales, al ser tan solo un títere-, sino desde un aspecto colectivo o hasta individual… Un sueño de logros imposibles.
2012 justifica otro análisis… “Los Aptos”. Quiènes son los competentes para sobrevivir. Asimismo, como un juicio interno, quiènes somos ante la suerte de muerte expuesta y con fecha definida.

Considero que los Mayas dejaron el miedo encriptado en el alma del tiempo, para activarse en un momento preciso. Como una venganza ante los conquistadores. 2012 más que un tema mundial, es solo para quienes viven bajo la sombra de la cultura occidental. Otras culturas, como la China lo toma como una moda, considerando que ellos tienen otros presagios en razón a sus propios calendarios.

Al igual que el apocalipsis en la Biblia (666), los Mayas dejaron el 2012 como el miedo imperante que dominará a los hombres, solo así el ser humano puede ser sumiso ante aquellos que dominan sus emociones y esclavizan su destino y sus miedos, que como una enfermedad exige de curas que solo ellos pueden ofrecer.
Recordar la seuda catástrofe informática del 2000, archivos noticiosos guardan las escenas donde la gente desesperada llenaba sus casas de suministros. Luego los medios quisieron inútilmente trasladar el miedo al 2001.

A mi parecer…el 2012 es tan solo el hemisferio de las ínsulas con todos sus demonios y esclavos.
Aguardaremos el desenlace ajenos a toda manipulación.
Ave Fantasma