lunes

La Acciòn Tartaglia

Hoy los medios de comunicación y el público desinformado santifican a las víctimas, cuando èstas tienen bien merecido el juicio popular.
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia fue atacado por Massimo Tartaglia. Los hechos ocurrieron ayer Domingo 13, luego de un acalorado discurso realizado en un mitin organizado por su Partido de la Libertad en Milàn, donde asimismo un grupo de opositores lo abucheaba. Cuando Berlusconi firmaba autógrafos, Massimo Tartaglia lo atacó en el rostro con una replica en miniatura de la catedral de Milán, dejándolo con la nariz fracturada y dos dientes rotos en un rostro ensangrentado.
El agresor, Tartaglia de 42 años fue arrestado. Posteriormente se determinò que èste tenìa problemas psiquiátricos.
A mi parecer, Tartaglia genera en su agresión todo el sentimiento que tiene sobre la política de Berlusconi; y, como metàfora es una persona libre, un individuo que reacciona contra un político. Como en un juicio, su sentencia es golpearlo, dejar claro que no lo respeta y que no le importa que lo arresten. Loco o no, de esta forma demuestra el sentimiento de las personas sobre la política que en muchísimos casos es un reflejo de mentiras y aprovechamientos.
Una acción que ha generado reacciones, las mismas que pudieran convertirse en inspiración para arremeter contra la clase política del mundo.
Tartaglia se ha convertido en un fenómeno social en el Facebook, al contar con más de 52.000 seguidores -hasta las 13:30 horas de este lunes- que lo apoyan.
Quién es Berlusconi? Un navegador puede responder eso profundamente, pero adelanto unos detalles de su carácter político: Como es típico en el desarrollo de sus discursos, Berlusconi desata unos chistes sobre la actualidad, pero esta vez se refirió a los desaparecidos durante la dictadura militar argentina, muchos de los cuales fueron arrojados de los aviones. .."Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos". Palabras –traducidas- que Berlusconi efectuara con ironía.
Asimismo, cuenta con escándalos con prostitutas en sus fiestas. Pero la mayoría de los italianos le perdonan todo, ríen con sus ocurrencias. Berlusconi manifestó que había "seducido" a la presidente de Finlandia, para obtener el voto de Helsinski en favor de Parma como capital de un centro de agricultura europeo.
La polìtica està lejos de ser un chiste, porque el destino de un paìs o de las personas no es la suerte de una broma.

La Acciòn Muntazer
Por otro lado, pese a ser un hecho acontecido en diciembre pasado, el reportero iraquì Muntazer Al-Zaidi, arrojò su zapato contra el presidente Bush en una conferencia de prensa. Demostrando así su disconformidad con su polìtica... "este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro", palabras previas antes de arrojarle el zapato.
El reportero fue sentenciado a tres años en prisión por asaltar a Bush. Condena reducida a un año y que fuera liberado en septiembre.
Reacciòn que representa a una Libertad de Opiniòn -acciòn extrema- contra el Imperialismo, contra la guerra desatada por el presidente de los USA.
Si bien, hace unas semanas Muntazer recibiò la agresiòn de una persona durante una rueda de prensa que ofrecìa, esta persona defendiò la política de usa, acusando a Muntazer de defender a una dictadura... le tirò un zapato.

La Acciòn Bagua
Sobre el tema y lo que representan las acciones y la postura de la polìtica frente a lo acontecido... es un tema que aùn no desarrollo profundamente hasta que se cumpla un año de los hechos. El motivo... pues confirmar que "nadie" se hará responsable y es ahí cuando uno debe desarrollar aquel enfrentamiento de un pueblo que logrò su independiencia, ya que el Estado nunca se preocupò por su desarrollo. Independientes en todos los aspectos, cultural, educacional, econòmico, en salud, aunque la palabra ideal seria.."olvidados" por el Estado hasta aquellos hechos.
Profundamente es lamentable las numerosas victimas. Que entre peruanos haya sucedido una matanza por un interés político.

Finalmente, todas estas Acciones demuestran lo vulnerable que puede ser la clase polìtica o el Estado frente a las reacciones de un individuo o de un grupo humano que, siente la agresiòn o la burla polìtica contra sus derechos a la vida. Si bien hay otras formas de disconformidad, pero las quejas, las marchas, son oídos sordos para el Estado. Debe suceder todo esto para que "ellos" sientan su fragilidad y puedan corregirse.