lunes

Jamendo x Inlakech Fantasma

En dos semanas cumplirè un año de ser parte de la comunidad de Jamendo. Adelanto mi reseña porque hoy escuche aquel tema que me permitiò "entender" lo que realmente significa esa web.
Llege ahì porque buscaba mùsica, no me guiaba por bandas o gèneros, sino por portadas -momento caprichoso, aunque el tema de las portadas en los discos serìa un buen análisis de tertulia-
y bueno, escuche a Michael Zapruder y me pareciò bakan. No me detuve a leer el concepto de la web y escuche mas bandas de todas partes del mundo y nunca me topaba con ningún grupo conocido.
Hasta que...dìas despuès escuche a Jazzbel Fusion Trio, la cual es una banda Trujillana de Jazz, que tiene un tema Fusionera que fusiona el jazz con la marinera. Una bandasa que en lo personal desconocìa.
Jamendo es una web que alberga a bandas o solistas de todas partes del mundo que no han sido editados o cuenten con una compañìa discogràfica. La gente que tiene un material grabado se presenta y yata, tu disco, tus temas son parte de esa web, para que la gente que quiera lo escuche o lo descarge de manera gratuita y sobretodo legal. Asimismo, pueden leer sobre el artista, contactarse directamente o encontrar sus links.
Pero esto no es una publicaciòn de promociòn...
Un dìa escuche a Hedgehog Dilemma o a Jose Travieso y en ellos entendì una comuniòn de expresiòn. Materiales no necesariamente experimentales, pero con un sonido particular, personal, que solo encajarìa con un grupo de personas o quisas con nadie, pero nunca con todos. Escuchè a Ehma, temas cortos de piano, personalìsimos, pero que estàn ahi, con miles de escuchas y cientos de descargas. Sin un interès econòmicos, pero si con un interès de compartir aquel sonido que seguramente no encontraràs en una tienda de discos. Un sonido que quizás està dentro de nosotros y que para activarse deba encontrar un estado similar.
Hoy navegando, chekeando lo recopilado en este año me doy cuenta que hay esa "ilusiòn" en varias bandas y solistas. Hay ese esfuerzo, esa evoluciòn, hay talento, hay locura, sorpresa y diversiòn.
Hoy veo a Jamendo como una nube en el cielo que està llena de sueños, de ilusiones. Cerca de 38mil sueños de todas partes del mundo. Claro que hay bandas que son un desastre, pero eso a quien le importa. La polìtica es un desastre y aùn asì estamos aquì esforzandonos por hacer mejor las cosas.
www.jamendo.com
http://www.jamendo.com/es/playlist/172889
*Los que me conocen saben que me gusta ir a muchos sitios y suelo tener varios nombres.
Nunca me ha gustado ser ubicable. Siempre Fantasma