lunes

Rudolph Castro “Mi (L) Novecientos Noventa” (4)

No se por què en el flyer o catàlogo de la expo solo dice Municipalidad de Lima y ya no como antes: Galería Pancho Fierro. Un motivo mas para detestar a Castañeda.

Exposición inevitable, hasta el 25 del presente mes, frente a la Plaza Mayor. A primera vista parecía una exposición “inofensiva”, pero luego se nota el motivo y su trascendencia en estos tiempos. En ella aprendí o reconocí el arte como alcance de la memoria. A través de la inocencia o fragilidad de sus personajes, retrata la condición del ser humano. Como quien arroja al piso un muñequito, así las personas en aquella época de violencia y terrorismo marchaban hacia la muerte.

Adicionalmente de las pinturas, caboncillos y video arte hay una muestra conceptual, donde se pueden escuchar las grabaciones de las declaraciones de las personas a quienes sus seres queridos fueron asesinados. Tremenda declaración bajo la aparente inocencia de la lonchera de un niño.

* La Subversiòn de la realidad… esa es la respuesta que cada quien debería hacerse si và donde el tiempo tiene una ayuda memoria artística.
Por espacio las cocì, "Comisaria de Palca" y "CdP(am"):

Cocidas, "Coche Bomba" y "3,2,1...Boom!":

"4 proyectiles":

"Marchen":

"Objetos intervenidos lonchera TQD (toque de queda)":


Loa audìfonos permitían escuchar la declaraciòn, en este caso de la mamacha.
Muy aparte de todo, comparar el arte entre artistas es absurdo. No solo porque todo arte sea subjetivo, sino porque su camino u objetivo està mas alla de un solo tema o de nosotros .
**Ya saquè la privacidad de los comentarios, tu que reclamabas Danny.
***Demàs fotos de las exposiciones en el facebook y hi5.