lunes

Julio Ramòn Ribeyro “La Palabra Elocuente” (2)

Centro Cultural Inca Garcilazo – Ministerio de Relaciones Exteriores. La exposición -conversatorio y exposición documental- fue hasta el 27 de Septiembre. Pero me dejaron ingresar porque soy metales.

¿Còmo puede ser la exposición de un escritor?, pues… dedicada a su entorno, al universo que recorrìa cuando escribìa, cuando creaba, cuando suspiraba o reflexionaba. Su màquina de escribir, su tablero de ajedrez, fotos de èl en Lima y en Parìs. Sus comentarios, sus portadas de revistas, el collage que èl mismo hizo donde se ironizaba. Un video arte dedicado a èl.

Mientras caminaba ni se me vino a la cabeza ninguno de sus cuentos, estaba como un niño en una jugueterìa, preguntándome… el dìa que me editen –cuando realmente me dedique y termine de corregir mis escribitos- ¿còmo serán los tributos que hagan a mi genialidad?... JA!

*La subversión de la expo -considerando que no presencie el conversatorio-, muestra el “proceso”, el “resultado” son sus obras, el proceso està como vivió, que había a su alrededor mientras èl estaba vivo, los reconocimientos y demás.