lunes

Iturburu “Olvidar Lima” (1)

Josè Ignacio Lora Iturburu… en la Galería Juan Pardo Heeren (ICPNA).
Reconozco que mi comentario en el cuaderno de visitas fue tantito excesivo, al calificar sus obras como adefesios. Me gusta cuando el arte es una sorpresa, cuando lo que aprecias te explota en la mirada y su mensaje es compartido contigo enriqueciéndote.
Tomò tiempo que aprecie sus obras, ya en casa viendo las fotos que tomè, pero aùn asi “Interior Japonès” me gusto al instante.

Ahora, el detalle que justificò mi crìtica es que el nombre con el cual califica sus obras excede a la obra misma. “Algo” habrá, pero algo no es “todo”, algo solo es casi “nada”.

*Si el proyecto de Subversiòn estaría hecho, a ti te escribo Gitano, pues… la subversión de la realidad la interpretarìa como que “es el subconciente que olvida el recuerdo y trata de dibujar lo olvidado como algo nuevo. Mas que un mensaje… la huella que queda”… o habrà que preguntarle al autor, porque el flyer florea con desplazamientos, asedios, deconstrucciones y no pone fecha lìmite de la exposición –error-. Me parece que decía hasta el 25 de octubre.

Algunas obras:
"Hacer flores de tus penas"

"Mirar sin ser visto"

"Olvidar Lima"

"Documentales en Navidad"

"Interior Japones"