viernes

3.4 Carta de otro Guerrero de la Oscuridad: EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS

3.4 Carta de otro Guerrero de la Oscuridad: El corazón de las tinieblas

De: Shakala @hotmail.com>
Enviado el: Wednesday, November 08, 2006 12:04:18 AM
Para: avefantasma@hotmail.com
Asunto: Shakala.......


El corazón de las tinieblas Y esto ejerce además una fascinación que actúa sobre él: La fascinación de la abominación; ya sabéis, imaginaos el Creciente arrepentimiento, el ansia de escapar, la impotente Repugnancia, la renuncia, el odio. Hizo una pausa............ Joseph Conrad
El libro que puede ser preciso para mi creo que es este, pero menos mal que leí uno anterior que se llama La línea de sombra, que trata sobre un marino cualquiera que de un momento a otro, bueno, este marino ya había decidido abandonar la vida marítima, para seguir una vida en tierra, pero la cuestión es que de pronto lo nombran a cargo de un barco, para que realice una misión arriesgada, lo que extraì del libro es que ha esta edad, soy yo el que debo estar al mando de mi barco, de pasar estos obstáculos totalmente lucido, encarar los problemas. A que viene todo esto, como es obvio, esto se tiene que remitir al unció problema que para ser sincero existe para nosotros...las mujeres. Me hubiera gustado contártelo personalmente, pero en estos momentos estoy escribiendo casi todo el día, y esto en cierta manera ayuda a mi redacción, extrañe tus comentarios, y tus bromas que aplacaran la angustia (exagero) en la que me encuentro. Ya te hable de Sara no? La Española de 19 añitos, luego de pasar el 31 juntos, nos encontramos en el msm y quedamos en ir a un concierto, nos encontramos en queirolo, luego del concierto fuimos a comer, porque ella tenía que cambiar euros, conversamos y todo parece que ambos nos caemos bien. Pero cuando regrese a casa entre al MSM, y ahí estaba Yamile, hablamos un rato pero yo le dije que estaba cansado y que necesitaba dormir, y quedamos en encontrarnos a la 1 de la mañana, me quede dormido y desperté a las 4, lo primero que hice fue bajar a ver si estaba ella, aunque estaba casi seguro que no estaría, así fue, pero cuando abrí mi correo me encontré con un correo........ Te lo voy a contar de esta manera.... Acuérdate la película Pelotón, al final de la película, cuando Willen Dafoe osea Shakala, esta tratando de llegar al helicóptero, en mi caso ese helicóptero dice rumbo a Santa Marta (Loco-Colombia), la escena es la siguiente, el Beto, esta en la selva disparando contra todas las mujeres, y al parecer las ha vencido a todas, pero cuando esta a punto de llegar al helicóptero, sucedo lo mismo que en la película, un(a) enemiga le dispara segundos antes de que tome el helicóptero, este enemigo es de quien te digo que mando el correo, la primero que leí fue: Seguro que nos encontraremos pronto... Cuando leí esto, sentí las primeras balas que atravesaban mi cuerpo, y luego mire quien era el remitente......era Laura. Cuando leí esto, lo único que atine a hacer es levantarme de mi asiento y en la misma pose de la película levante los brazos e imite la parte en que le disparan..... Leí su carta, decía que había una beca para investigar sobre cosas ambientales que a ella le interesan, y que iba a postular y lo mas probable era que se la dieran, y al final de la carta me adjunta una foto.... Ta mare........ Ahí ya estaba, tendido en el suelo, mirando como el helicóptero partía... Al otro día le escribo los contactos a Sara, los que le había prometido, es sábado en la mañana, luego de escribirle fui a casa de mi mama, luego de mi prima y finalmente a la de mi amiga que era su cumpleaños, como yo no quería tomar mucho, le pregunte si me podía prestar su computadora, para revisar mi msm, cuando entre, encuentro un correo de Sara, en la que me decía que le había gustado el concierto y que cualquier domingo podríamos salir a comer y luego a caminar por la playa, cuando leí, esto, sentí que estaba ya en el suelo, luego de los disparos de Laura, y que ahora se acercaba Sara a rematarme, con un disparo en el corazón, luego vi otro correo de Yamile, que en resumidas cuentas me decía que me ama. Sentí en ese momento que ahora me disparaban del helicóptero, pero ahora a la cabeza. Lo único que hice fue, reírme, esbozar unas carcajadas que fácilmente podrían terminar en llanto, luego ya no pude soportar el bullicio de la gente y me retire, estando en el micro, y habiendo decidido que ya no buscaría a Sara, porque tenia que escribir, una mujer del micro, se había puesto el perfume de ella, tuve una evocación tan real y concreta que en ese momento me desdije de todo lo que me había prometido, y aceptaría su propuesta de salir el domingo. En el micro pensé en ver una película, repasaba todas las que había visto y cual seria apropiada para este momento; la que se me vino a la cabeza y que fue precisa, es al de Woody Allen, Manhatan, no se si las has visto, sobre todo al final cuando el se da cuenta de lo que siente por esta chica mucho menor que el, y el sale corriendo a tratar de disuadirla que se vaya. Cuando regrese de la casa de Julio de ver esta película, le escribí a Sara, proponiéndole para salir el domingo. El domingo en la mañana abro en msm, y encuentro un correo de ella, aparte estaba en línea, hablamos y me dijo que no podía porque tenia que cuidar a la hija de las personas de la casa donde esta viviendo, porque la chica es sorda y no puede quedar sola, pensé que era el destino trágico, porque yo ya estaba dispuesto a tratar de besarla, pero menos mal que mi amiga me regalo la programación de un festival de cine europeo que hay, así que acordamos en encontrarnos e ir a ver la película. Así fue, la película estuvo buena, luego salimos a buscar algo de comida, y como por el centro cultural de la catolica es muy caro y muy exquisito yo le dije para ir a otro lugar, caminamos, hasta perdernos y regresar al centro cultural, luego caminamos toda la avenida camino real, caminamos por el centro comercia, estaba casi desierto, con una luna llena sobre nosotros, conversábamos, pero yo solo estaba atento a ella, tratando de planificar como tratar de besarla, pensando en que solo tengo una oportunidad y que si fallo, lo mas probable es que ya no tenga otra oportunidad. No encontré el momento apropiado, pero de lo que estoy seguro es que la próxima vez, si salimos como yo lo he planificado, llegar al malecón junto al mar, hay si tratare de besarla. Hay Juanchiz, no sabes como es ella, su piel, su dulzura, su ternura, su forma de hablar, sus tetas, sus manos, me acordaba de ti, y pensaba, qué haría el Juanchiz en esta situación, lo imaginaba para no hacer lo que tu harías..........jajajaja.
Lo que me tranquiliza es que estoy seguro de que si salimos como te lo he dicho, a la playa, de ahí no pasa, pero lo que me dijo, que este fin de semana no puede ser, porque se va a tarma con sus compañeros del voluntariado, espero que pueda ser para la próxima semana. He tendido dos días de absoluta complejidad, pero me siento tranquilo porque no me evadido, es decir no he tomado, fumado, dormido, mirar televisión, sino que me he sentado a escribir, lo que tengo que escribir y a planificar como voy a proceder el próximo año. Una de las decisiones mas difíciles es con respecto a Sara, esta la posibilidad de olvidar mi viaje a loco-Colombia e irme con ella a cusco, he estado meditando sobre esa posibilidad, al final decidí, viajar a loco-colombia y encontrarme con Yamile, ahora el dilema es saber cuando viene Laura, yo le he dicho que voy a estar de viaje hasta febrero, esto me da tiempo para venir con yamile en enero y cuando ya este por llegar laura inventarle un problema (el que ya tengo pensado) para embarcarla, luego en febrero llegaría Laura, pasaría un mes con ella y luego vendría fanny, porque ella me dijo que estará en Perú hasta finales de Julio, así que este es el plan...... Recuerdo una película en la que actúa Robert Duvall y Sean Penn, en la que los dos son policías, y Duvall, es el experimentado, y Penn, es el impulsivo, entonces para tratar de cambiar la actitud de Penn, Duvall, le cuenta una historia.... Dice que había una granja llena de vacas, que estaba cercada, ahí llegan dos toros salvajes, padre e hijo, este le dice al padre todo impulsivo... Papá, papá, porque no saltamos la barda vamos corriendo y nos tiramos a una vaca y nos vamos, y el padre le responde, no hijo, porque mejor no saltamos la barda, vamos caminando y nos tiramos a todas las vacas y nos vamos caminando.......
Juanacha a somos toros, hay que tranquilizarse para tirarnos a todas las vacas, y para mi tranquilizarme es escribir y tocar, en resumidas cuentas olvidarme de las mujeres para tener esa fuerza erótica de querer regresar a ellas, con mas potencia, o en nuestro caso, con una lujuria metódica.... El aceptar esta convicción, es adentrarse el en corazón de las tinieblas, en olvidarse de todas para concentrarse en lo que realmente importa...... Escribir.........
Por que si no escribimos, nunca llegará Betty Blue.....
recuerdas........
Nos vemos.
Shakala