viernes

Ensayo : “LA ANTI NOVELA”, EL FINAL DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Ensayo : “LA ANTI NOVELA”, EL FINAL DEL GUERRERO DE LA OSCURIDAD

Por Juan J.Espejo Fernández

Anti Novela: Acción contra acciones. Historia que destruye o anula tu novela, deconstruye los temas, sus personajes y al propio autor. La realidad de las cosas –las nuevas presencias- confrontan con su presente a la ficción creada sobre el papel, a la imaginación infinita e incluso a las experiencias vividas con sangre donde nace la inspiración. Todo lo cambia, pero la Anti Novela se convierte con el tiempo en un recuerdo y los recuerdos pueden ser contados como historias.

Hay un momento en la vida donde crees que lo estas comprendiendo todo. Un momento dónde eres el sobreviviente de sufrimientos, avatares y batallas sangrientas, pero a la vez llega ese momento donde te sientes poderoso e invencible, donde puedes comenzar a recorrer el camino a la inmortalidad. Crees que has vivido todo y conoces todo -perro a la mierda– pero sucede algo y te das cuenta que no aprendiste nada, que eres un imbècil.

Había llegado el momento donde formalizaría mi destino y acabaría por fin mi primera novela: El Camino del Guerrero de la Oscuridad , paralelo de dirigir mis tres primeros cortometrajes. El tiempo era ideal, años de investigaciones y aprendizajes estaban concluidos. Internamente amansé a la fiera arrancándole sus ojos de muerte y como un animal ciego, perdido en su especie, por fin podría escribir. Pero no conté con la llegada de ella, de la Luna...... No conté con mis impulsos ni con su luz que lo libera todo, que lo sana todo. Aquella bestia que antes corría en mis praderas escapó y su soledad asesinó soledades.

En resumen, todo el material de años de la novela al tacho de basura. Chessss, pero fue bueno.
Algunos nunca terminamos conociendo nuestro instinto.

Ella era todo porque descubrí que era única. Era delicioso decir esa palabra.....única. Decirla , sentirla, vivirla. Esta palabra resumía lo que significaba el amor para mí. Musa, aunque en circunstancias no adecuadas. Pero finalmente puedo decir que sí la ame y aún la amo aunque pueda pensar todo lo contrario. Pero el amor no es perdonar eternamente. Mejor alejarse y no lastimar más aún cuando recuerdas quien eres. Hay quienes nacemos con la sangre maldita. Es el precio del destino.

El presente material es mi versión crepuscular de un “Ensayo” sobre los nuevos temas, referentes o “Caminos” para la definitiva novela. Igualmente de significar un “Proceso”. Una venezolana Estez planteaba el “Proceso no Resultado”. El Proceso era el camino que te tomaba llegar al destino. Todo lo que pasabas para concluir tu novela. Planteaba ella que a veces es el camino mas interesante o mas intenso que el mismo destino. El presente Ensayo refiere el proceso de un nuevo resultado. Dentro del ensayo presento los últimos correos que el envié que significaron la expresión del cambio, la deconstrucciòn de mi mismo y la destrucción de la vieja historia. El Ensayo incluye las lecturas, música y películas que me acompañaron en la composición de la nueva historia, así como el origen de los temas de la nueva novela con sus propios conceptos o expresiones del amor en una senda nocturna. -Están entre líneas como un laberinto perdido-.

No confundir mi chongo con ese librito del ñoñoy de Coehlo. Lo mío es el camino del fuego azul que lo arrasa todo, el camino de odio, de erotismo y del alcohol que como sangre de ambrosia se estaciona en el alma y lo jode todo. Lima es el corazón de mis tinieblas, el encuentro de la danza macabra con los elegidos de la noche. Mitad metal y mitad gótico, mitad infierno y mitad infierno, mitad amor carente de cielo.

Kienes me conocen saben que les debía este espacio. Retomando el ensayo o anti novela, hay mensajes de texto o correos o detalles que no se incluyen al presente trabajo, un mensajes decía que no le importaba perder su alma por mí –ke bakan sonó en su momento-. El Lenguaje de la palabras escritas empezaron ahí.

El último mensaje que le mandé a su cel puede mostrar lo mucho que ella me inspiró. En tres partes:
- Se que no debo escribirte. Se que no tengo ojos para verte ni boca para hablarte. Ni mucho menos alma para amarte.
- Solo una persona pura puede tener un amor puro y yo soy muy impulsivo y autodestructivo.
- Escribir es recordarte extrañarte. Escribir es para mi vivir. Ahora es un dolor venenoso. Una vez te escribí: Verte sonreír lo salva todo. Es difícil estar en silencio.

El Camino y los caminos, tienen muchas direcciones y sentidos, no existe el tiempo o el espacio solo la elección de la brújula que te guiará: puede ser el corazón, la razón, el instinto, las estrellas o la luna Cada uno sabe hasta dónde llegar, cómo llegar y qué motiva alcanzar ese destino o final.

Ridículo o impulsivamente rochozo, uno se para bajo la lluvia no solo para mojarse.
(Pd. Si alguien me piratea los versos le chingo la madre, soy grandote, jodidamente malo y sádico, los que me conocen saben ke adoro la cacería en pos de venganza, además de ser varonil y apasionado –chikas manden sus fonos-) .

Sin cicatrices nada es real.